Corporación Noticias
EL PUERTO

Inaugurada la exposición “Escenas de Navidad en el Museo, Navidad 2022”



  • La muestra, que contiene trece dioramas de la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, se mantendrá abierta en la Sala Hospitalito hasta el 15 de enero

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez pone en marcha en la Sala Hospitalito, en la confluencia de calles Ganado y Zarza, hasta el 15 de enero del próximo año. La muestra permanece abierta de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas, excepto los días, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, en que permanecerá cerrado.

David Calleja agradeció el cariño que los técnicos del área depositan en cada exposición y mostró su satisfacción por la inauguración de esta iniciativa, apuntando que la Sala Hospitalito reúne unas grandes condiciones para acoger los dioramas.

El edil manifestó su satisfacción porque uno de los dos Diplomas de Patrimonio Histórico que se entregan anualmente distingan a la entidad belenística y recordó el valor de la obra de Ángel Martínez, indicando que en las próximas fiestas se fomentará el Belén Viviente, que tendrá una nueva ubicación.

Desde la Asociación consideran que la muestra servirá también de acicate turístico y comercial y concretan su deseo de “hacer belenismo”, práctica que entienden por construir belenes y al tiempo convivir, compartiendo saberes y experiencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Monasterio de La Victoria acoge este jueves 9 la Gala de Elección de Coquiner@s del Carnaval Portuense 2023

CORPORACION NOTICIAS

La Flave en la oferta educativa municipal

CORPORACION NOTICIAS

Arrancan las obras del Puente de San Alejandro de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Javier Botella llevará las demandas de la barriada de las Nieves a pleno

CORPORACION NOTICIAS

Victoria casi definitiva para el femenino del Portu

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno eleva al Pleno ordinario de febrero la aprobación inicial de la Ordenanza del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO