Corporación Noticias
NACIONAL

Imaginarium cierra todas sus tiendas menos dos

  • Esta empresa despedirá a 119 de sus 144 empleados.

  • Mantendrá dos tiendas abiertas, una en Málaga y otra en Zaragoza.


La empresa Imaginarium ha confirmado a la representación de los trabajadores que solo mantendrá dos tiendas abiertas. Una en Málaga y otra en Zaragoza. Por esto, despedirá a 119 de sus 144 empleados.

Los sindicatos insisten en la necesidad de una explicación de la documentación presentada. Además de una explicación sobre la situación del concurso de acreedores, el acuerdo de refinanciación, el plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad, el abono de las nóminas del mes de febrero y la fecha de ejecución de los despidos.

Diez años en la cuerda floja

La empresa de juguetería quiere centrar sus negocio en la venta online y en instalar espacios de juego para que los niños experimenten e interactúen con sus productos en sitios públicos como escuelas infantiles o consultas de pediatría.

La compañía tenía hace apenas siete años 800 empleados en España. Llegó a ser una marca líder en el sector infantil a nivel mundial con su novedoso concepto del juego educativo. Esta empresa aragonesa, la cual fundada en 1992 por Félix Tena, llegó a contar en su capital con el grupo francés de lujo Louis Vuitton (LVMH). Sin embargo, su expansión poco sólida y los fiascos internacionales hundieron la compañía, que lleva diez años dando pérdidas.

Hace cuatro años ya estuvo a punto de entrar en disolución. Lo evitó la llegada de un grupo de inversores liderado por Federico Carrillo, pero este sigue sin dar con una solución.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO