Corporación Noticias
CÁDIZ

IFECA; punto de vacunación masiva

  • IFECA inicia los preparativos para convertirse en sede de vacunaciones.

  • La reunión operativa con las administraciones implicadas establece el protocolo para su apertura inmediata.


El ofrecimiento de la Diputación de Cádiz para convertir al recinto ferial de IFECA en un punto de vacunación masiva para la ciudadanía se hará realidad de modo inmediato. Esa es la principal conclusión de la reunión técnica celebrada en el día hoy in situ. Han participado las diferentes administraciones implicadas en la puesta en marcha de este complejo proceso: la Diputación de Cádiz, responsable del Consorcio Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA; la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, con personal directivo del Hospital de Jerez y responsables de sus equipos de vacunaciones; y miembros del Ayuntamiento de Jerez y la Policía Local.

Medidas de prevención ante la Covid-19

En la reunión operativa se han estudiado los protocolos a aplicar para cumplir todas las medidas de prevención ante la COVID-19, al mismo tiempo que se optimiza la eficiencia en el ritmo de vacunaciones. Entre estos asuntos, la habilitación de diferentes puntos que de modo simultáneo para atender a la ciudadanía de Jerez y poblaciones cercanas, el control de accesos y salidas, así como espacios de espera, han sido algunos de los aspectos que se han dirimido en la reunión.

El recinto, cuenta más de doce mil metros cuadrados. Este permitirá el acceso de vehículos y se calcula que tiene capacidad para practicar hasta cuatro mil vacunaciones al día. Se administrarán dentro de los automóviles.

Se han iniciado los trabajos para acondicionar el espacio y trasladar los equipamientos necesarios para poder iniciar las inoculaciones a la mayor brevedad. La intención es hacerlo de lunes a domingo en turnos de doce horas.

La Diputación ha puesto a disposición de la ciudadanía este espacio. Ofrece una respuesta urgente para mejorar el ritmo de administración de dosis en un momento de especial necesidad. El espacio diáfano y la buena accesibilidad del lugar son algunas de las ventajas que ofrecen estas instalaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La Isla X Ucrania’ reunirá a una docena de artistas el próximo sábado 23 de abril en ‘La Plaza 1871’ en un evento solidario para recaudar fondos para la asociación ‘Ucranianos Unidos’

CorporacionSeo

La Policía Adscrita requisa más de 7.000 boletos de lotería ilegal en Jerez

CORPORACION NOTICIAS

Ana mestre visita al CDP montagner ( antigua compañía de Maria )

CorporacionSeo

Cádiz es invitada al I Encuentro Internacional de Carnavales, que se celebrará en Yucatán (México) del 12 al 15 de octubre

CorporacionSeo

La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de cortometrajes por 85.000 euros

CorporacionSeo

Ángel León impulsa la agricultura marina como solución culinaria y climática

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO