Corporación Noticias
EL PUERTO

IES La Arboleda cumple sus primeros 25 años de historia “creciendo juntos en El Puerto”



  • El centro realizó un emotivo acto a los tres directores del Instituto que han dirigido el rumbo del centro desde su inicio de andadura hasta la actualidad: Francisco Mendoza, Lorenzo Ramos y la actual directora, Inmaculada Reina.

El alcalde de El Puerto de Santa María, German Beardo, junto a la teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento, Lola Campos, ha acompañado a la comunidad educativa del IES La Arboleda en la celebración de su 25 aniversario.

El primer edil de la ciudad en su intervención felicitó este centro portuense “por estas dos décadas y media creciendo juntos en El Puerto”, por ser referentes de la educación pública en la ciudad. Haciendo extensivo el agradecimiento a los equipos directivos, al profesorado y al alumnado que conforman una gran familia junto a los padres y madres, pilares también importantes del centro.

La delegada de Educación, por su parte, ha reseñado que este instituto fue el primer centro bilingüe de la ciudad y el segundo de Andalucía, en el curso 2008-2009, con el francés como primer idioma. En el curso 2011-2012 pasó a convertirse en centro plurilingüe, siendo pionero en la provincia, y actualmente, desde este año, es el único centro público en impartir enseñanzas plurilingües obligatorias.

El colofón a la gala que coincidió con la celebración del Día del Flamenco lo puso la actuación de Natalia Palomo, quien estuvo acompañada a la guitarra por Álvaro Camacho y de la flauta travesera por José Joaquín Polanco, los tres antiguos alumnos de La Arboleda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO