Corporación Noticias
PUERTO REALHablamos con... Puerto Real

Hablamos con: Fran Sánchez y Beli Torres.



  • Una pareja que, además, forma parte de la Asociación de Comerciantes de Puerto Real y son bastantes activos con iniciativas como en este caso, Halloween.

Fran Sánchez y Beli Torres, naturales de Puerto Real, además de pareja son compañeros de trabajo en la Inmobiliaria Real Al Andalus, situada en la calle la Plaza número 94. Ella es la gerente de la misma y Fran es asesor y es también muy conocido en el municipio por su labor como administrador del grupo de Facebook ‘Humorpuertorrealeño’, un lugar que se hizo muy conocido en épocas de pandemia.
Esta pareja, además, forma parte de la Asociación de Comerciantes de Puerto Real y son bastantes activos con iniciativas como la que hoy vamos a hacer noticia.

Halloween es una tradición americana que se instaura cada vez con más fuerza en Puerto Real y con cada vez más participación y adeptos, sobre todo los más pequeños que llenan sus objetos de recolección tales como bolsos, calabazas o cestos, de caramelos y dulces con ilusión y alegría la noche más terrorífica de año.

Hoy queremos saber cómo ven Beli y Fran esta celebración en Puerto Real y cuál es la llamativa propuesta que han hecho de cara a esta fiesta, ya que su negocio se sitúa en una de las principales calles de nuestro municipio.

¿Por qué el querer siempre dar una propuesta desde vuestro negocio a las distintas fiestas del año?

Esta propuesta la hacemos este año por primera vez, pensamos ya no solo adornar nuestro local, sino contagiar a otros negocios y, por qué no, al propio ayuntamiento.
Un día hablando los dos decidimos dar el paso y la respuesta ha sido brutal. Éxito rotundo por parte de los visitantes y personas que pasan por nuestra puerta.
Queremos dejar un detalle y es que con esta decoración, no se ve el letrero del local, pero no nos importa, ahora la publicidad es de terror y miedo.

¿Qué esperas realmente con ello?

Además de la principal razón que es ver las caras de asombro de los más pequeños también, cómo decíamos antes, es contagiar a otros y otras. Algunos negocios han cogido y han aceptado el reto, caso de Calzados Piecitos entre alguno de ellos, con un hinchable y una decoración para la fiesta también muy chulos.
Con el tema de contagiar al ayuntamiento, vemos que en otros municipios cercanos, hay distintas alternativas para la ocasión, sin embargo aquí prácticamente solo por parte de asociaciones, vecinos particulares y algunos negocios.

¿Qué piensas de la comparación del tradicional To Santos y Halloween?

Hay pique por parte de algunas personas, no son muchos la verdad, pero creemos que son dos cosas que pueden fusionar bien.
Algo parecido pasa en Navidad con Papá Noel y Los Reyes Magos que creemos que se pueden alternar perfectamente y creemos que la actitud de o blanco o negro, solo resta, ya que a más variedad, más diversión.

¿Además de Halloween y Navidad, hacéis más decoraciones el resto del año?

Ahora mismo podemos recordar, seguro Feria y Semana Santa. Pero cuando se acercan las fechas, siempre hablamos de «¿Oye hacemos esto?» «¿Qué te parece si este año..?» Así luego nos metemos en estas cosas, que año a año van a más siempre.

¿Tenéis pensado alguna cosa para los más pequeños?

En principio estamos dando caramelos a todos los niños que se acercan.
Barajamos la posibilidad de hacer algún tipo de concurso, pero este año no nos daba tiempo al final.


¿Cómo veis Puerto Real en años anteriores en esta fiesta tan americana?

Realmente hay un sector que ya la ha acogido como tal, pero los más tradicionales que gracias a Dios no son muchos la rechazan, pero debemos de ser consecuentes con los más pequeños, pensar en ellos y ponerlos por encima de todo, que disfruten y lo pasen bien, ya tendrán tiempo de estar preocupados como lo estamos nosotros los adultos.

¿Te gustaría que otros negocios siguieran la iniciativa que tomáis vosotros?

De cara a este año creo que poco resultado vamos a tener, pero me gustaría animar a otros negocios a que el año que viene se animen, merece la pena.


¿Cómo veis la actividad del ayuntamiento de cara a estas fechas según ustedes dos?

Algo se ha hecho sobre To Santos, pero nada más. Lo vemos bien, queremos dejarlo claro, pero ya no es que no se haya hecho nada, sino que los que lo hemos hecho no hemos tenido el más mínimo interés por parte del ayuntamiento.

¿Vais a ir a más con vuestras propuestas?

Rotundo, claramente y por supuesto que sí. Es la idea, queremos ir a más y más, hacer cosas con los más pequeños y verlos disfrutar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

Carlos Manuel Canca Bohórquez pregonará la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO