Corporación Noticias
MUNDO

Grecia; sacudida por un terremoto de magnitud 6

  • El temblor duró unos 15 segundos, y poco después comenzaron a producirse réplicas.

  • El presidente de la región de Grecia pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos.


Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este miércoles Grecia central dejando al menos tres heridos y decenas de derrumbamientos. Se sintió incluso en países vecinos. Tres personas resultaron heridas, una de ellas grave, debido a la caída de ladrillos y otros escombros de edificios. Otras seis fueron rescatadas de edificios donde hubo derrumbamientos.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local (10.16 GMT) se situó 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 8,5 kilómetros. El temblor duró alrededor de 15 segundos. Posteriormente, comenzaron a producirse varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 5,1 en la escala de Richter.

El presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós , pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución. Las calles y plazas de Lárisa, Tríkala y Karditsa se han llenado de gente después de que las autoridades pidieran a los vecinos que no entraran en los edificios en un par de horas como previsión ante posibles fuertes réplicas. Esto ha provocado aglomeraciones en las principales vías de la ciudad, donde hay una fuerte carga viral de covid-19.

El terremoto llegó a sentirse con fuerza en Atenas, la capital del país, situada casi 400 kilómetros al sur del epicentro, además de en países vecinos como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, a varios cientos de kilómetros al norte del suceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

La información sobre la gestión del agua tiene premio

CORPORACION NOTICIAS

El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos internacionales

CORPORACION NOTICIAS

El Salvador: el primer país que acepta el bitcoin como moneda oficial

CORPORACION NOTICIAS

Mujeres afganas reclaman su inclusión en el gobierno de los talibán

CORPORACION NOTICIAS

La EMA descarta una tercera dosis para la población general

CORPORACION NOTICIAS

La terapia que revierte el envejecimiento del sistema inmunológico

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO