Corporación Noticias
Sin categoría

GRAN ACOGIDA DE LA CAMPAÑA: «NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE»

  • La campaña «ningún niño sin juguete» consigue llevar esperanza, a los hogares.

  • El objetivo es que el próximo año, menos familias se vean obligadas a recurrir a este recurso.

  • La iniciativa,  consigue ser ejemplar en la en el Puerto de Santa Maria.


 

La campaña “Ningún niño sin juguete” es organizada y promovida por la Hermandad del Rocío, junto a Cáritas, y a Servicios Sociales de El Ayuntamiento de El Puerto. La convocatoria ha conseguido tener una gran aceptación entre los asistentes. Así se muestra en el Reportaje que como medio de comunicación local hemos tenido la suerte de realizar. 


Esta iniciativa se sigue llevando a cabo después de más de 20 años, llevando la ilusión a las casa de los niños que más lo necesitan. Este año los datos no son nada buenos, Después la crisis a la que nos toca, enfrentarnos ha algo así era de esperar por desgracia. Aun así, las familias portuenses que han podido aportar su granito de arena.


Los organizadores nos comentan que el objetivo que tienen se resumen en que a ningún niño de nuestra ciudad, le falte su juguete, por el día de Reyes. Y declaran:

OJALA EN ALGUN MOMENTO ESTE TIPO DE INICIATIVAS, NO SE TUVIERAN QUE REALIZAR, Y QUE TODOS NUESTROS PEQUEÑOS TENGA DERECHO A QUE LOS REYES MAGOS NO TENGAN PROBLEMA para EN LLEGAR A SUs CASAs.

Es triste decirlo, pero en el pasado año 2020 se ha duplicado las familias que se han inscrito en el listado, que ha sido facilitado la concejalía de asuntos sociales. En ella se recoge que recogen a 391 personas, que más la de Caritas que incluye 249, en total se repartirán a 640 juguete a niños. Todos ellos que lógicamente no podían quedares sin su regalo de reyes, este año tampoco lo harán. Estos regalos se han recogido en las distintas empresas colaboradoras de la ciudad en el puerto.


Desde enelpuerto.es hemos podido asistir al evento a realizar un reportaje. Desde la terraza: river bar Puerto Chico, del grupo La Cristalera, una de las empresas colaboradoras que participa en esta iniciativa desde hace ya más de 7 años. Han vuelto aportar su granito de arena invitando a comida, y ha bebida, a toda aquella persona que llevara un juguete, hasta sus instalaciones durante el domingo 3 de enero.


Todas las donaciones que han ido recogiendo a través las empresas colaboradoras, Fueron entregadas a las familias más necesitadas el pasado 4 de enero en las instalaciones de la hermandad del Rocío en la C/ Los moros 5, en el horario de 10:00-22:00. Respetando todas la normas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO