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Google bloquea en 2020 casi 100 millones de anuncios sobre la covid

  • El pasado año aumentaron la publicidad “oportunista” y los fraudes a los usuarios.


El buscador Google bloqueó el pasado año más de 99 millones de anuncios que estaban relacionados con la covid-19; tras detectar que se trataba de tratamientos “milagrosos”, de mascarillas (en los tiempos de más escasez) e incluso dosis de vacunas falsas.

Google España da a conocer el informe sobre “Seguridad de la publicidad 2020”; en el que constata que el pasado año ha representado un verdadero “banco de pruebas” debido a la pandemia y a los procesos electorales en varios países.

La empresa subraya en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red. Por lo que constata que el pasado año aumentaron la publicidad “oportunista” y los fraudes a los usuarios.

Según Google, los delincuentes recurren cada vez más al encubrimiento a hora de promover negocios virtuales inexistentes o publicar anuncios de estafas telefónicas. Con el objetivo de sortear las herramientas de detección de este buscador o para atraer a los consumidores “desprevenidos” fuera de sus plataformas para estafarlos.

También asegura que en la actualidad está ya verificando a sus anunciantes en más de veinte países y que ha comenzado a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en una función denominada “acerca de este anuncio” que permite a los usuarios saber quién está detrás de cada anuncio y tomar las decisiones oportunas.

Sus datos revelan que en 2020 google bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la crisis a causa de la pandemia; pero se bloquearon o retiraron 3.100 millones de anuncios por violar las normas y se restringió la publicación de 6.400 millones de anuncios.

La empresa aclara que las restricciones de publicidad se adaptan a la ubicación y leyes locales; para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal. 

Y cita por ejemplo que la empresa exige a las farmacias online que lleven a cabo un programa de certificación y una vez que están certificadas solo se muestran sus anuncios en los países donde se permite esa venta “online” de medicamentos con receta.

MADRID, 17 DE MARZO DE 2021 (EFE)

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