Corporación Noticias
EL PUERTO

Germán Beardo supervisa junto a David Calleja el avance de la rehabilitación del Hospitalito

  • Germán Beardo supervisa la rehabilitación del Hospitalito que se está ejecutando para convertirse en un gran museo.


El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo junto al teniente de acalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, ha supervisado el avance de la rehabilitación del Hospitalito que se está ejecutando para así convertirse en un gran museo, y que sea referente de nuestro patrimonio Barrio Alto de la ciudad.

Este proyecto de rehabilitación y accesibilidad del antiguo Hospital de Mujeres, que se encuentra situado en la equina de las calles Zarza y Ganado, incluye la rehabilitación en dos fases del patio de la planta baja, de la primera y segunda planta y también la construcción de un edificio totalmente nuevo con la finalidad de que se acoja en este todos los fondos museísticos de El Puerto, poniéndolos así en valor.

El alcalde Germán Beardo explica que la primera fase que está siendo ejecutada y financiada por Fondos EDUSI, se prevé que se concluya en el primer trimestre del año 2021. La segunda fase  de rehabilitación del Hospital de la Divina Providencia, dentro del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, tiene previsto comenzar en 2021.

El Grupo Manzano se está encargando de ejecutar la rehabilitación de la primera fase. Esta empresa cuenta con una larga trayectoria de rehabilitación de edificios BIC. Los trabajos forman parte de la Estrategia Edusi para dinamizar el Barrio alto, con un presupuesto total de 760.494 euros, cofinanciada en un 80% con Fondos Feder, en el marco del programa operativo de Desarrollo Sostenible, donde el Ayuntamiento aporta el 20% de la financiación.

De igual modo, cabe resaltar que la inversión de la segunda fase se cifra en 939.781,13 euros, los cuales el 67% los financia el Gobierno Central a través de la subvención del Programa 1,5% Cultural (629.653,36 euros) y lo restante, 310.127,77 el Ayuntamiento de El Puerto.

Beardo, por su parte, señala que la ejecución de este proyecto va a permitir mejorar las condiciones museísticas del edificio, que pondrá mas en valor nuestra propia riqueza patrimonial. Se ampliará los espacios, ayudando a la dinamización social y cultural del centro histórico y del Barrio Alto.

«El  objetivo es que El Puerto sea un ejemplo de conservación de su historia y legado como ciudad turística de primer nivel».

El primer edil por otra parte, destaca que el equipo de Gobierno muestra que entre sus prioridades está el mantenimiento y cuidado del patrimonio, dando el mejor uso a las distintas dependencias municipales y velando para que no se pierda la historia de la ciudad que es lo que nos ha forjado y ha marcado nuestras señas de identidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO