Corporación Noticias
EL PUERTO

Germán Beardo preside la mesa de contratación del mayor contrato de mantenimiento urbano de la historia

  • Germán Beardo ha presidido la mesa de contratación del mayor contrato de mantenimiento urbano de la historia de la ciudad.

  • La dotación económica de este contrato dobla al anterior presupuesto.

  • El alcalde señala que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para avanzar en la adjudicación definitiva de este contrato.


El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha presidido este viernes la mesa de contratación del concurso público del contrato de mantenimiento urbano mayor de la historia de El Puerto, cumpliendo así la prioridad marcada por el equipo de Gobierno de arreglar las calles, aceras, plazas, barriadas, barrios y urbanizaciones de la ciudad, que necesitan una reparación integral causada por el abandono de años en esta materia.

Germán Beardo destaca que tras muchos años de dejadez es este equipo de Gobierno el que gestiona una solución para reparar El Puerto, con un contrato de 1,8 millones que solucionará progresivamente los problemas que a diario se encuentran los portuenses en sus calles y barrios, donde las aceras están levantadas, los bordillos reventados y las carreteras llenas de socavones, con el gran perjuicio que supone para todos en el día a día.

El primer edil de la ciudad recuerda que la dotación económica de este contrato dobla al anterior presupuesto.

el objetivo es atender las necesidades de El Puerto que son muchísimas, para la conservación y mejora de la infraestructura viaria, cumpliendo el compromiso adquirido con los ciudadanos. 

Beardo agradece a todo el equipo de Mantenimiento Urbano, encabezado por el teniente de alcalde y socio de Gobierno, Curro Martínez, el excepcional trabajo que está realizando para que El Puerto ponga fin al deterioro existente en toda la ciudad, sin olvidarse del departamento de Economía e Intervención del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con Blanca Merino al frente, y la Secretaría General del Ayuntamiento.

También señala que al concurso se han presentado doce ofertas, por tanto, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando a toda máquina para avanzar en la adjudicación de este contrato, que es una prioridad marcada en la hoja de ruta del Gobierno.

“El arreglo de la ciudad es imprescindible para el correcto mantenimiento de las condiciones de seguridad y ausencia de riesgos en los viales y espacios públicos para los usuarios de los mismos y, por tanto, una necesidad inaplazable y de interés público”, señala el alcalde.

Germán Beardo detalla que en breve, El Puerto tendrá activo este contrato de Mantenimiento Urbano para poder iniciar el arreglo, aportando soluciones reales para el bienestar de los portuenses, que durante años han visto como pasaba factura no haber mantenido nuestra ciudad, soportando una situación que en muchos casos era flagrante sin que desde el Ayuntamiento pudiéramos hacer nada para subsanarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO