Corporación Noticias
EL PUERTO

Germán Beardo felicita a la empresa Romerijo, en su 70 cumpleaños, por ser embajadores de excepción de El Puerto

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, quiere felicitar a Romerijo, con Olga Romero a la cabeza de esta gran familia, por cumplir este año 2022 siete décadas de trayectoria empresarial siendo referente en el sector del marisco y en el de la restauración, no sólo en El Puerto y Andalucía sino en toda España.
Esta empresa, marca portuense donde las haya, señala el primer edil de la ciudad, es sin duda una firma de reconocido prestigio nacional que, gracias a su gestión imparable, ha conseguido desde su fundación en 1952 por José Antonio Romero Zarazaga y su esposa Dolores Sánchez Teja, llevar el nombre de la ciudad a lo más alto de la hostelería y gastronomía, siendo embajadores de la ciudad de los Cien Palacios, que es conocida en el mundo entero por su sello.
Siempre que se menciona El Puerto más allá de nuestras fronteras, Romerijo es centro de conversación, sus cocederos de marisco y su pescaíto frito al peso, despachados en los originales cucuruchos, son reclamo turístico y cita obligada de todas las personas que nos visitan.
El primer edil de la ciudad destaca que empresas de éxito como Romerijo, “unos adelantados a su tiempo, con esencia propia y fieles a su filosofía de origen” -como se definen ellos mismos- han logrado hacer marca de ciudad, contribuyendo con su expansión y su crecimiento constante a generar riqueza y empleo en la ciudad, siendo un orgullo para El Puerto y los portuenses.

Por último, el alcalde El Puerto en nombre de todo el equipo de Gobierno, les desea como mínimo otros 70 años más de éxitos, sabiendo que serán muchos más, ya que han demostrado ser una empresa que ha sabido reinventarse cada vez que ha hecho falta, adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias que el mercado y el consumidor va imponiendo y subiéndose al carro de las últimas tecnologías en constante movimiento y evolución para seguir siendo referentes en el sector.

Cabe destacar que fueron pioneros en el uso de las nuevas tecnologías digitales creando una tienda de venta online en 1999 que actualmente da servicio en España y Portugal.
Especializada en la elaboración y venta de marisco cocido y pescaíto frito al peso, la firma cuenta en la actualidad con siete establecimientos: cinco en El Puerto, uno en El Corte Inglés de Cádiz y otro en el de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en estos dos casos bajo la insignia ‘Romerijo al Momento’. Romerijo también cuenta con una línea de venta al canal Horeca, así como un canal de venta online y de reparto a domicilio.
Actualmente mantiene abiertos todos sus canales de venta al público, a Horeca, la venta online y el reparto a domicilio local. Romerijo cuenta en la actualidad con una plantilla de 100 empleados fijos, una cifra que se incrementa sensiblemente en temporada alta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inaugurada la exposición “Escenas de Navidad en el Museo, Navidad 2022”

CORPORACION NOTICIAS

Germán Beardo anuncia que propondrá como Medalla de Oro de la ciudad a Tadeo Díaz Ortega el próximo año 2023, por toda una vida entregado a su escuela y al mundo del deporte

CORPORACION NOTICIAS

El Poblado de Doña Blanca celebra una zambomba este sábado 26

CORPORACION NOTICIAS

“Sketch and Swing” llenará el centro de #ElPuerto el 10 de diciembre de música, baile y Juventud

CORPORACION NOTICIAS

La concejalía de Igualdad convoca el 25N una marcha reivindicativa que llegará a Plaza Isaac Peral para impulsar que no seamos cómplices ni justifiquemos la violencia hacia la mujer

CORPORACION NOTICIAS

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez recibe la distinción de Patrimonio Histórico Local 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO