Corporación Noticias
EL PUERTO

Germán Beardo anuncia que El Puerto prepara un nuevo Plan de Contingencia frente al Covid-19

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, junto a distintos técnicos del área municipal han mantenido una reunión esta tarde con todas las empresas concesionarias de los servicios municipales: Mayse (limpieza de los edificios municipales y centros educativos), FCC (limpieza viaria y recogida de orgánica), Urbaser (mantenimiento de parques y jardines y reciclaje) e Innova Coptalia (playas y pinares).

Germán Beardo los ha citado para coordinar todos los recursos municipales en un único plan de actuación que prevea y dé soluciones a los distintos escenarios que puedan acontecer a partir de ahora, donde los datos de contagios por coronavirus están ascendiendo a nivel nacional.

Germán Beardo explica que El Puerto prepara así un Plan de Contingencia, con previsión y antelación, que dé respuesta de un modo eficaz y rápido a cualquier cambio que pueda desarrollarse en los próximos meses, que no deje lugar a la improvisación bajo ningún concepto.

El primer edil de la ciudad destaca que trabajar con determinación y previsión es el único modo de hacer frente a cualquier escenario que se nos plantee, tanto porque lo dicten las Autoridades Sanitarias como porque consideremos que El Puerto lo necesite para hacer frente a la propagación del virus Covid-19.

A lo largo de esta semana las empresas que ofrecen servicios municipales, que son considerados esenciales para el municipio, presentarán a una mesa de coordinación sus distintos protocolos de actuación y planes individuales de Prevención, Protección y Contingencia para la elaboración de un programa único de actuación que incluya todas y cada una de las medidas que se pondrían en marcha para proteger El Puerto, ofreciendo un servicio que garantice la cobertura total de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS