Corporación Noticias
EL PUERTO

Germán Beardo anuncia la financiación de EDUSI

  • Germán Beardo anuncia que el Pleno da luz verde por unanimidad a la financiación de la parte municipal Edusi El Puerto año 2021 y el 1,5% Cultural para el Hospitalito.

  • Beardo agradece la labor de la Concejalía de Desarrollo Económico Empresarial para que El Puerto pueda contar con estas subvenciones.


El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que este jueves el Pleno Ordinario de febrero del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado por unanimidad la modificación presupuestaria y la dotación de crédito para financiar la parte proporcional que le corresponde a la administración local, el 20%, para dar viabilidad a las operaciones Edusi El Puerto, estrategia cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para esta anualidad 2021.

Detalla Germán Beardo que incluye proyectos como la dotación del mobiliario del Hospitalito, reformas en viviendas municipales y también del parque de viviendas de Suvipuerto, la creación de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local que permitirá controlar zonas estratégicas de la ciudad mejorando sustancialmente la seguridad, la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios, rehabilitación del Río Guadalete a través del paseo fluvial, módulo de gestión del patrimonio municipal para conocimiento de los ciudadanos, plan de movilidad que permitirá mejora de viales del centro histórico o cambio de luminarias LED en el distrito 1, entre otros muchas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de todos los portuenses.

Igualmente, destaca el primer edil de la ciudad, el Pleno da luz verde a la aportación municipal para la II fase de realización del Proyecto de Rehabilitación y Accesibilidad del antiguo Hospital de la Divina Providencia, cofinanciado por el Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento (Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), que corresponde al 33%, para convertirse en un gran museo, que será referente del patrimonio de la ciudad en pleno Barrio Alto de El Puerto, poniendo en valor nuestra historia y nuestro patrimonio histórico. 

La modificación presupuestaria total tanto para cumplimentar la parte Edusi como el 1,5 cultural asciende a 533.249 euros. 

Germán Beardo quiere agradecer la labor de la Concejalía de Desarrollo Económico Empresarial, encabezada por el concejal Javier Bello e integrada por Juan Luis González, en el nivel técnico, para que El Puerto pueda contar con estas subvenciones, que ayudan a la transformación y progreso de El Puerto; así como al equipo humano del área económica liderada por Blanca Merino, por su trabajo titánico para dar viabilidad a todos estos proyectos.

Cabe destacar que, en el Pleno de esta tarde, que se ha celebrado de forma telemática, también se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género del pasado mes de enero; cumpliendo el compromiso adoptado por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, en el Consejo de la Mujer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO