Corporación Noticias
PUERTO REAL

GEN fomenta la reducción, la reutilización y el reciclaje entre el alumnado de los centros educativos

  • La iniciativa cuenta con diversos recursos didácticos para reforzar el hábito de la reducción, la reutilización y el reciclaje.


La empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) está desarrollando un programa de educación ambiental en las aulas, con el que pretende educar en la reducción de residuos y el fomento de la sostenibilidad desde las primeras etapas de la educación. 

El propósito de realizar estos talleres educativos es enseñar a los alumnos a desarrollar una firme mentalidad ecológica para después aplicarla a los desafíos ambientales actuales y futuros. La educación ambiental ayuda a adquirir valores esenciales para el cuidado de la naturaleza y desarrollar una actitud proactiva y un fuerte compromiso por proteger y contribuir a la sostenibilidad del entorno y del planeta. 

3 nuevas R: Reducción, Reutilización y Reciclaje

Desde el Área Medioambiental de GEN, se están llevando a cabo estas actividades junto con el profesorado y los equipos directivos de los colegios en materias de las 3 nuevas R: Reducción, Reutilización y Reciclaje. 

Esta iniciativa cuenta con divertidos recursos didácticos enfocados al currículum escolar de cada curso para reforzar el hábito de la reducción, la reutilización, reciclaje y que el alumnado aprenda valores ambientales esenciales.  

Así, como parte de la actividad, un punto limpio móvil estará disponible en los centros educativos, además de monitores que impartirán charlas formativa e informativa del buen uso de este. Los alumnos podrán utilizarlo y llevar a la práctica todo lo aprendido, depositando los residuos asimilables por dicho punto limpio móvil (pequeños aparatos eléctricos, ropa, pilas, aceites domésticos usados, bombillas, envases de pinturas, etcétera). 

“En el mundo en que vivimos, cada vez más a menudo se habla de conciencia medioambiental. Pese a que existen múltiples definiciones se podría resumir, en que es una filosofía general, un movimiento social que muestra una clara voluntad por preservar, respetar y mejorar el medio ambiente. Ahora bien, este trabajo de concienciación, consideran los expertos, que ha de iniciarse necesariamente en la etapa de educación infantil y primaria, puesto que a esas edades tiene lugar el desarrollo del comportamiento básico y esencial de los escolares”, afirman desde GEN. 

Por último, hay que destacar que es de vital importancia y objetivo de estas acciones formativas que los valores medioambientales que se aprenden dentro del aula se lleven a la práctica en el día a día. 

Para solicitar esta actividad para un centro educativo en Puerto Real, puede enviarse un correo electrónico a: educacion.ambiental@grupoenergetico.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Civil abre la campaña de captación de voluntarios para sumar nuevos integrantes a este cuerpo local de seguridad

CORPORACION NOTICIAS

Una obra de Mª Ángeles Periñán anuncia la Navidad 2022 en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

El Belén Municipal ya se puede visitar en el Centro Cultural San José

CORPORACION NOTICIAS

Este domingo, 4 de diciembre, se conmemora el Día de la Bandera de Andalucía

CORPORACION NOTICIAS

Maribel Peinado: “Veo en Alfredo Fernández la persona que Puerto Real necesita”

CORPORACION NOTICIAS

El Colegio Juan Pablo II recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO