Corporación Noticias
NACIONAL

DETENIDA UNA FURGONETA QUE SALIA DE TARIFA CON 22 FARDOS DE HACHÍS

  • Retiraban las placas de matrícula y logos de las diferentes empresas de alquiler, quitándoles cualquier marca que pudiera identificarlos.


Agentes de la Policía Nacional interceptan en La Junquera (Gerona) un camión tráiler con tres furgonetas de lujo sustraídas y 162 kilogramos de marihuana. Su conductor fue arrestado. El destino de la droga era Alemania donde también iban a vender los vehículos robados en el mercado negro.

La organización, asentada entre Madrid y Toledo, captaba a personas para alquilar furgonetas y posteriormente, ocultarlas en naves industriales donde se les retiraban las matrículas y logos de las empresas de alquiler, además de cargarlas con marihuana envasada al vacío.
Las primeras investigaciones fueron cuando los agentes supieron de la existencia de la organización, que trataba de captar a personas que pudieran acudir a diferentes empresas de alquiler de vehículos de alta gama. Dando apariencia de un nivel de vida elevado. Para ello, vestían ropa y complementos de marcas con prestigio internacional reconocido, todo ello con el fin de embaucar a los comerciantes de dichas agencias y ganarse su confianza.

Retirar placas de matrícula y logos identificativos

Una vez que estos vehículos pasaban a manos de la organización, los dejaban durante unos días guardados en diferentes polígonos industriales del sur de Madrid y la provincia de Toledo como medida de seguridad.

Y posteriormente, los trasladaban hasta una nave industrial en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo). Donde el grupo criminal tenía una nave de seguridad destinada a reunir todos los automóviles. En esta nueva ubicación, retiraban las placas de matrícula y logos de las diferentes empresas de alquiler, quitándoles cualquier marca que pudiera identificarlos.

A continuación, son cargadas con gran cantidad de marihuana envasada al vacío, utilizando bolsas de viaje de 60 litros de capacidad cada una, repartidas entre los diferentes vehículos.

Una vez preparadas las furgonetas con la droga en su interior, se embarcan en camiones tráiler porta-vehículos y se trasladan hasta Alemania para comercializar la sustancia estupefaciente y vender los vehículos robados en el mercado negro.

Con la información recabada, los agentes siguieron al camión hasta lograr interceptarlo cuando disponían a salir de España por la frontera de La Junquera. En ese instante detuvieron al conductor transportando tres furgonetas de alta gama. Siendo robadas a las empresas de alquiler de vehículos, y donde se encontraron 162 kilogramos de marihuana.
La operación continúa abierta esperando identificar al resto de los responsables de la organización. Así como los lugares utilizados para ocultar los vehículos sustraídos de los que pudieran disponer.

Otro detenido en Andalucía cuando viajaba con 748 kilogramos de hachís

En una operación la Policía Nacional detienen a una persona a la que se le requisan 748 kilogramos de hachís y un vehículo robado. La operación se realizó cuando estaban de camino a Córdoba con una furgoneta que transportaba la droga repartida en 22 fardos.

Del análisis de esta intervención, los agentes obtuvieron la dirección donde se realizó la carga de la sustancia, practicándose la entrada y registro. Ubicada en la localidad gaditana de Tarifa. Y destinada al almacenamiento de sustancia estupefaciente y preparación de los distintos vehículos usados para el transporte de la droga. Allí se recuperaron, un vehículo sustraído, 9.350 euros en efectivo y diversos efectos relacionados con el tráfico de droga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los principales cambios de la nueva ley de Tráfico

CORPORACION NOTICIAS

Todos los partidos, excepto Vox, renuevan el pacto contra la violencia de género

CORPORACION NOTICIAS

Pasaporte covid: Así avanza en España

CORPORACION NOTICIAS

Deliveroo abandonará España el próximo 29 de noviembre

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno propone un contrato temporal de tres meses de duración máxima

CORPORACION NOTICIAS

La gasolina sigue al alza y se sitúa en niveles no registrados desde 2012

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO