Corporación Noticias
EL PUERTO

“Fórmate para salvar una vida. Este verano, disfruta sin riesgo»



  • El Puerto ha sumado recursos en una apuesta sin precedentes para informar y formar. El módulo de personas con movilidad reducida ubicado en la playa de Valdelagrana ha acogido esta semana una acción bajo el título “Fórmate para salvar una vida. Este verano, disfruta sin riesgo…”

Salvar una vida en la playa puede depender de saber cómo actuar en el primer instante, tener claro dónde pedir auxilio, hacer la llamada correcta o conocer los recursos que tenemos en el litoral portuense ante una emergencia o prevenir un accidente.

Por eso es tan importante difundir la información básica para que todos estemos preparados ante cualquier urgencia. Una iniciativa en la que han participado Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, Innovia Coptalia, Reanima, Paramedic Ambulancias y la Asociación La Gaviota.

Formación teórica y práctica se han dado la mano para que todos los usuarios que participaron sepan cómo actuar ante un golpe de calor, saber en qué consiste la reanimación cardiopulmonar para lo que utilizaron los muñecos RCP, saber alertar a través del 112, cómo actuar ante la pérdida de un niño en la playa, la importancia de la información que se ofrece a través de la megafonía en playas o saber interpretar el significado de las banderas y sus colores.

Javier Bello, que se acercó a la playa para acompañar a todos los profesionales que se han implicado en este proyecto de playas seguras señaló que “de nuestra rápida actuación puede depender el salvar la vida de los que están cerca de nosotros y prevenir en muchos casos situaciones de riesgo”. Por eso, es de gran importancia conocer cómo aplicar los primeros auxilios para actuar en casos de necesidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO