Corporación Noticias
NACIONAL

SE DENUNCIA QUE LOS FONDOS UE «AL ANTOJO» DE SÁNCHEZ SE ACERCAN A LO CORRUPTO

  • Casado advierte de que en Italia el Gobierno ha caído por una discrepancia sobre estos fondos.


El líder del PP, Pablo Casado, asegura este viernes que el reparto de los fondos europeos al “antojo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abocan a la corrupción. Y acusa al jefe del Ejecutivo de pretender “comprar voluntades” para permanecer en el poder. 

El presidente afirma en una entrevista con Cope que; sin control suficiente los fondos europeos reeditarán el Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero, que sirvió para ir “dopado a las elecciones y encima perderlas”.
Así empezaron los ERE en Andalucía”, advirtiendo de que en Italia el Gobierno ha caído por una discrepancia sobre estos fondos. Cree Casado que “si Vox no se hubiera abstenido Sánchez tendría muy difícil la supervivencia con Podemos”. 
Además, el líder de la oposición defiende que el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de fondos europeos “es preceptivo”. Porque afecta a “dos competencias distintas” y a regulación europea. Viendo “falso” que lo nieguen tanto el Gobierno como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.  
Su afirmación supone también un cambio respecto a lo que dijo el propio PP. Que tras denunciar la ausencia del informe, señaló a los periodistas que el documento no era “preceptivo”, pero que “una vez solicitado forma parte del expediente y hurtarlo al Congreso es un grave vicio del procedimiento”. 
Además, cuestiona la presidencia del Consejo de Estado de María Teresa de la Vega, vicepresidenta con Zapatero. Y acusa al PSOE de incumplir la “regla no escrita” de nombrar a un consejero de extracción conservadora cuando otro muere.  
En Cataluña, ha llamado a votar para un cambio real, que a su juicio pasa por que el Govern no dependa de la CUP sino del PP y ha atribuido la mala posición de partida de los suyos al 155 y a una posición heredada.  
Además, reitera que el PPC no hará al candidato socialista y exministro de Sanidad, Salvador Illa, president, sino que buscarán elegir a otro líder constitucional en caso de que dé la suma y ha censurado la “propaganda monclovita” a través del CIS.
MADRID, 5 DE FEBRERO DE 2021 (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO