Corporación Noticias
Sin categoría

Flave y Vox tratan de poner en marcha infraestructuras de importancia para El Puerto

  • Flave y Vox se reúnen para tratar ciertos temas de importancia para el movimiento vecinal.


La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido un encuentro con representantes de Vox, Leocadia Benavente y Juan Carlos Sanz.

La reunión ha servido para tratar ciertos temas de importancia para el movimiento vecinal, relacionados con los grandes contratos de servicios que afectan a la ciudad, algunos estando incluso a punto de expirar, como el de Parques y Jardines. Sin duda, la Federación muestra su preocupación por la situación en la que se va a quedar la ciudad si, llegado el momento, no se han preparado los pliegos de condiciones o no sean idóneos. 

Por otro lado, se muestra preocupación por el contrato de Mantenimiento Urbano, que es demasiado necesario para el arreglo de socavones y problemas creados por el paso del tiempo, las lluvias y la falta de reparación, a lo largo de los últimos años. 

Federación y Vox comparten el interés por la necesidad de sacar adelante ciertas infraestructuras, necesarias y pendientes de construcción, pero que dependen de otras administraciones

como puedan ser la estación de autobuses, la Comisaría o los juzgados, entre otras. Por ello, instan al equipo de Gobierno local a preocuparse por reivindicarlas a esas otras administraciones responsables. 

En dicho encuentro, también se ha puesto encima de la mesa la necesidad de abrir al público el centro de salud ‘Ángel Salvatierra’, de la Zona Norte. Se trata de una infraestructura por la que la Federación ha trabajado mucho tiempo, y que es urgente para la descongestión del centro de salud de Pinillo Chico.

Otro punto tratado es la ordenanza de convivencia, en la que la Flave ha trabajado y promovió su creación. Se pide apoyo a Vox para que se tomen decisiones, se regule este asunto y si es necesario se sanciones comportamientos incívicos. Además, sabiendo que el plazo de alegaciones cumplió el 23 de febrero, para que sea aprobada, por ello se pide más celeridad en las actuaciones necesarias para su puesta en marcha.

La Federación asegura que la reunión con Vox ha resultado provechosa, y ha servido para buscar apoyo e impulsar la marcha de infraestructuras y cuestiones importantes para El Puerto.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO