Corporación Noticias
Sin categoría

FLAVE SE REÚNE CON LA POLICIA LOCAL PARA TRATAR PROBLEMATICAS EN EL PUERTO

  • La Flave pone en conocimiento de la Policía Local distintas problemáticas de los barrios portuenses con el fin de darle una solución a los mismos 

 

La junta de LA FLAVE  ‘Sol y Mar’ ha mantenido una reunión este viernes con la concejal de Seguridad, Marina Peris, y el responsable de la Policía Local, Juan Carreto. Esta reunión se organizó  para trasladarles las distintas problemáticas existentes en los barrios portuenses, con el fin de intentar de darles solución.

La presidenta Milagros Muñoz; el vicepresidente, José Luis Cárdenas; la secretaria, Inmaculada Alcántara;  de la FLAVE y la responsable del área de Seguridad, Montse Pecho; expuso los problemas ocasionados por el comportamiento ciudadano, confiando en que la Policía Local acuda con mayor frecuencia a los barrios, para intentar atajar dichas actuaciones.

Por un lado,  el incivismo, es decir, exceso de excrementos de mascotas sin recoger, enseres que se tiran en la vía pública, basura que se deja fuera de los contenedores. Todo esto afecta a la imagen y salubridad en las calles de la ciudad. La Federación comprende que no hay efectivos suficientes para hacer rondas constantes, pero sí solicita que se haga una vigilancia más estrecha en este sentido.

Por otro lado problemática que ocasionan los conductores a la salida y entrada de los colegios. Los padres intentan aparcar cerca de la puerta, ocupando aceras o pasos de peatones, poniendo en peligro a los viandantes. Desde Policía Local ya se instó a los centros educativos en verano a que solicitaran a los padres que evitaran este tipo de situaciones, pero con todo, tomarán medidas. Además, la Federación asegura que la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil hacen un gran trabajo en las inmediaciones de los colegios.

En cuanto al vandalismo, la Federación se refiere a los pasos indiscriminados de los perros por los parques, yendo muchos de ellos sin correa o protección. Grupos de población que se saltan las vallas de parques o plazas para entrar, incluso estando estos cerrados, etc. Se trata de cuestiones que la Federación denuncia de forma constante, y que se seguirán persiguiendo, estas actitudes incívicas. Todo esto estropea el mobiliario urbano, y como consecuencia, todos los portuenses tienen que pagar los arreglos de los desperfectos ocasionados.

Y en cuanto a las medidas higiénicas que se deben tomar para combatir el covid-19, apunta que hay grupos de personas que aprovechan soportales, recovecos en edificios, etc, para reunirse encontrándose más de cuatro personas, sin mascarilla y sin distancia social. Se trata de actuaciones que ponen en peligro al resto de la ciudadanía, puesto que pueden aumentar los contagios. En la FLAVE  confían en que la Policía Local controle estas conductas. De hecho, se ha comprometido a hacer un seguimiento más férreo, siempre con la ayuda de la Federación, que dará cuenta de las situaciones que se produzcan. La Federación agradece la respuesta y la capacidad de entendimiento de los responsables de la Policía Local, y que se comprometan a hacer un seguimiento a estas cuestiones expuestas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO