- El tiempo estimado de la obra será de seis meses aproximadamente. En los próximos días comenzarán el replanteo con la previsión de iniciar los trabajos cuanto antes.
Firmes y Carreteras fue la empresa ganadora del concurso que licitaba la contratación, a la que se presentaron otras cinco empresas.
La obra se ejecuta con cargo al aval incautado de la licencia del proyecto inacabado que tras siete años de empantanamiento y bloqueo ahora tendrá solución, sin coste alguno para los portuenses ni El Puerto.
El primer edil de la ciudad destaca que el proyecto, redactado por Urbanismo, construye un nuevo acceso, con aceras más anchas, más carriles bici, zonas verdes, mejor conexión con el Paseo Amable del Río, menor impacto, más adaptación y más zonas verdes donde se habilitan plazas de aparcamiento completamente gratuitas, más accesibilidad; que recuperan la entrada de la ciudad solucionando de una vez por todas la lamentable imagen de una de las vías principales de llegada a El Puerto.
El primer edil de la ciudad consciente de que el proceso ha sido lento y farragoso, difícil de entender para cualquier ciudadano, señala que:
“este Gobierno ha actuado cuando podía hacerlo y de la forma legal en que podía hacerlo” y lo ha demostrado con hechos, hoy formalizando el contrato que desenredará este problema urbano, de movilidad y de imagen de la ciudad, “convencido de que tanto daño no quedará impune”.