Corporación Noticias
EL PUERTO

Éxito total del Rugby gradual en El Puerto



  • Rotundo éxito de la concentración de Rugby Gradual organizado el pasado sábado en el polideportivo municipal “Rafael Sánchez” de El Puerto de Santa María. A la misma acudían clubes procedentes de distintas localidades andaluzas con sus categorías más pequeñas con equipos mixtos: Sub-6, Sub-8 y Sub-10.

El Rugby Gradual es el reglamento para que los chicos y chicas se vayan introduciendo y conociendo las reglas del rugby de una forma progresiva, de esta forma se van adaptando las reglas y las dimensiones del campo de juego a las edades de los jugadores y jugadoras que van dando los primeros pasos en este deporte.

El Torneo, en el que no existe una clasificación final, comenzaba a las 10,00 h. del sábado y concluía sobre las 16,00 h. jugándose pequeños partidos entre los clubes procedentes de Marbella, Málaga, Fuengirola, Algeciras, San Roque, Jerez y Cádiz además de los locales. Cada club contaba con varios equipos por cada categoría lo que hizo que participaran cerca de 400 deportistas acompañados por sus entrenadores.

Magnífica la imagen que presentaba el campo de Rugby del Puerto dividido en tres campos adaptados a cada categoría participante repleto de chicos y chicas disfrutando del juego y de un espléndido día de rugby. Testigo de esta gran jornada fue José Ignacio González, concejal de Juventud y Deportes de El Puerto, que pudo comprobar de primera mano cómo se desarrollaba la jornada deportiva.

Dada la gran cantidad de asistentes a este tipo de torneos, los equipos de categoría Sub-12 se concentraban en Marbella, a donde acudió también una representación de Club de Rugby Atlético Portuense donde también pudieron disfrutar de un gran día de rugby.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO