Corporación Noticias
PUERTO REAL

Éxito rotundo de participación en el Gran Fregao de la Algaida




El pasado domingo 24 de abril por la mañana tuvo lugar la «Sexta edición del Gran Fregao de la Algaida», organizado por el propio Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y al que acudieron numerosos colectivos y voluntarios.

Parece que cada vez existe más conciencia en cuánto a contaminación se refiere. O, al menos, esa sensación es la que ha quedado la mañana de este domingo vista la gran participación con la que ha contado este evento. Más de 100 personas en total (incluso rozando los 150 participantes si tenemos en cuenta que los niños y jóvenes no se inscribían en las listas) organizadas en 8 grupos y repartidas en un total de 8 zonas, han acudido a la llamada para darle un palo a la contaminación.

El parque de los Toruños contó con la colaboración de la Asociación de amigos del Parque de los Toruños, la Plataforma Vecinal de Río San Pedro, la asociación de vecinos Matagorda-Río San Pedro, el foro ciudadano Río San Pedro, Comando Verde, Grupo Joven de Río San Pedro, Hortelanos/as de los ecohuertos del parque Metropolitano, grupo Scout Sansara, grupo Scout San Pablo de El Puerto y el Ayuntamiento de Puerto Real.

A las 11 de la mañana estaban citados los voluntarios que, tras inscribirse como participantes, eran dotados de los materiales necesarios para realizar su tarea, tales como guantes y bolsas de basura.

Cabe destacar que, junto a estos adultos, acudieron un gran número de niños y jóvenes. La llamada a través de los AMPAS de los distintos centros educativos tuvo su efecto y los más pequeños no quisieron perderse la oportunidad de aportar su granito de arena. Todo un ejemplo de conciencia e implicación. Nuria, una mamá que vino acompañada por sus dos hijos, nos ha querido contar su experiencia. «Mi hija mayor ha colaborado más veces en estas labores, tanto de limpieza cómo de ayuda al vaciado del barco de tapones, por ejemplo. Y es impresionante lo concienciada que está con el tema. Le duele ver basura por todas partes, pensar que esa basura puede acabar en el mar. Ella me empuja a mí a venir a este tipo de eventos. Es la primera que se pone sus guantes y recoge toda la basura que se encuentra.»

La basura recogida en cada punto habilitado ha sido cuantiosa. No sólo plásticos, cristales, papeles y restos orgánicos. Cómo suele ser habitual por desgracia en este tipo de eventos, también han aparecido restos de electrodomésticos, tablones de madera, sombrillas oxidadas, trozos de motocicletas, etc. Una pena que, una zona natural cómo es el parque de los Toruños, sufra tal contaminación por culpa del ser humano. Aunque gracias a este tipo de iniciativas y a la labor desinteresada de muchas personas, este domingo se ha podido frenar y poner algo de esperanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO