-
Las fechas se anunciarán en los próximos días.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía procede a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios. Tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
Concretamente, las pruebas se realizarán en 60 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas voluntarias recibirán una notificación con información del lugar.
El listado de municipios es el siguiente:
ALMERÍA: Adra, Bacares, Bayárcal, Bédar, Tíjola, Viator, Zona de cobertura de la UGC de El Ejido Norte (El Ejido) y Zona de cobertura de la UGC de Roquetas Norte (Roquetas de Mar).
CÁDIZ: Medina Sidonia, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Prado del Rey, Benaocaz, El Castor, Grazalema y Torrealháquime.
CÓRDOBA: Cabra, Luque, Montemayor y Zuheros.
HUELVA: Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Villablanca y Bonares.
GRANADA: Torrenueva Costa, Benamaurel, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Albolote, Chauchina y Pulianas.
JAÉN: Torredonjimeno, Arquillos, Bélmez de la Moraleda, Guarromán, Lupión y Siles.
MÁLAGA: Villanueva de Tapia, Fuente de Piedra, Almáchar, Riogordo, Pizarra, Istán, Ojén, Macharaviaya, Algatocín, Jubrique, Benaoján y Cortes de la Frontera.
SEVILLA: Alcolea del Río, Cazalla de la Sierra, Villamanrique de la Condesa, Almadén de la Plata, Gelves, Villanueva del Río y Minas, Castilleja de la Cuesta y Guadalcanal.