Corporación Noticias
CN+ RECETAS

ESTOFADO DE CARNE AL VINO FINO

Recetas by @Breaking.pans – Estofado de Carne al vino Fino


El estofado de carne es una de mis recetas más recurrentes por su versatilidad, y hoy os traigo una versión cocinada con vino Fino. Puedes acompañarla con patatas en guiso, con patatas fritas o en puré, con guarnición de verduras, con arroz, con cous cous…

La técnica de estofar o stuffa fue pionera en las cocinas de España e Italia, consistía simplemente en hervir carne con verduras en su propio jugo, en una olla tapada y a fuego lento. Y a pesar de que la cocina y sus innumerables técnicas han ido evolucionando, ésta no ha variado mucho desde sus inicios.

Podéis hacerla sólo de cerdo o de ternera, a mí me gusta mezclarlos, porque cada una le aporta cosas diferentes, pero la receta vale para cualquiera de las opciones. Eso sí, aseguraos de que ésta sea de buena procedencia.

Es importante que si vamos a congelarla sea sin arroz, patatas, u otro acompañante. Por lo que una vez la tengamos cocinada, separamos la cantidad que vayamos a comer para añadir un poco de agua y guisarlo con patatas o acompañarla de lo que os apetezca más.

ESTOFADO DE CARNE AL VINO FINO

CORPORACION NOTICIAS ESTOFADO DE CARNE AL VINO FINO ESTOFADO DE CARNE AL VINO FINO Imprimir
🍽️ Comensales: 6 ⏳Tiempo de preparación:
Nutrition facts: calories fat
Rating: 5.0/5
( 3 voted )

🛒Ingredientes

  • 400 g de carne de ternera a tacos
  • 400 g de carne de cerdo a tacos
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 vasos de Vino Fino
  • Tomillo, orégano, laurel y romero
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

🍳 Preparación

1. Picamos cebolla y ajos y sofreímos en una olla grande 5 min. a fuego medio. Salpimentamos la carne y la pasamos por harina. Quitamos el exceso de harina y ¡a la olla!
2. Echamos las hierbas/especias y subimos el fuego. Ahora que está el fuego a tope echamos un vaso de vino y dejamos que se seque un poco y se dore la carne por fuera.
3. Añadimos las zanahorias y volvemos a poner el fuego a mitad. Echamos el otro vaso de vino y dejamos que evapore el alcohol, pero esta vez sin que se quede seco.
4. Echamos agua hasta cubrir 3 dedos por encima de la carne (si echas caldo de carne potenciará más el sabor). Removemos y dejamos cocinar a fuego lento y tapado durante 1h30minutos.

 

🎯Tips

Puedes darle un toque especial añadiendo especias como el Clavo, o un sabor más envolvente con otros vinos como el Pedro Ximenez. Esta receta es súper versátil ya que la puedes mezclar con patatas guisadas o fritas, con arroz, con guarnición de verduras…

NOTICIAS RELACIONADAS

Beta abierta de «Back 4 Blood» el 5 de agosto con dos fases

CORPORACION NOTICIAS

New World | Todo lo que necesitas saber antes de comenzar la CBT

CORPORACION NOTICIAS

The Witcher de Netflix revela el primer tráiler de la Temporada 2

CORPORACION NOTICIAS

El MMORPG chino Swords of Legends Online lanzamiento oficial

CORPORACION NOTICIAS

The Witcher: Monster Slayer ya tiene fecha de lanzamiento

CORPORACION NOTICIAS

Among Us 15 millones de descargas gratuitas en Epic Game Store

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO