Corporación Noticias
EL PUERTO

Este domingo el patio del Edificio San Agustín acoge “Los títeres de Caperucita Roja”



  • Lola Campos, anuncia que este domingo 7 de agosto, a las 21.30 h., tendrá lugar en el patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) la tercera representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”

En esta ocasión la compañía A la sombrita presenta una de las grandes obras infantiles, “Los títeres de Caperucita Roja”, inspirada en el célebre cuento de los hermanos Grimm.

A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan. José Diego Ramírez ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras. Ha incorporado las nuevas tecnologías como herramienta y no como recurso. Mantiene la más pura artesanía de principios del siglo XX cercanas a la invención del cine. Todo su trabajo es unipersonal, se sirve de los mejores profesionales para la producción con el único reto de ejecutar el solo el espectáculo en directo. Con estas pautas hacen de los espectáculos de la compañía una alternativa diferenciadora del resto de trabajos nacionales e internacionales.

Asimismo, la delegada de Cultura, Lola Campos, ha informado que la duración aproximada de este espectáculo, recomendado para público familiar e infantil a partir de 3 años, es de una hora. Las invitaciones para la función pueden recogerse en el propio Edificio San Agustín, el domingo 7 de agosto, desde las ocho y media de la tarde.

Campos también ha recordado que la próxima cita con el teatro para los más pequeños será el domingo 14 de agosto cuando la compañía Atelana Teatro ofrezca su espectáculo “Papá quiero ser…”

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de Jardín de Cano acogerá una zambomba popular el sábado 10 de diciembre

CORPORACION NOTICIAS

El Centro Cívico se une a la Navidad con dioramas realizados por la Asociación de Belenistas Ángel Martínez

CORPORACION NOTICIAS

Vecinos de Puerto Sherry exponen sus inquietudes a Javier Botella

CORPORACION NOTICIAS

El Monasterio de la Victoria acogerá el próximo viernes 2 la proyección de seis interesantes cortometrajes

CORPORACION NOTICIAS

Ya está lista la agenda de Navidad, con una programación cargada de actividades para niños y mayores que transformará la ciudad en un “sueño navideño real”

CORPORACION NOTICIAS

Cara y cruz para los Senior masculinos del CRAP

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO