Corporación Noticias
Sin categoría

ESTA ES LA SITUACIÓN DEL COLECTIVO DE LAS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

  • El Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio solicita a la Junta de Andalucía que contemple la vacunación de las auxiliares de ayuda a domicilio.

  • Este colectivo no consta como un sector prioritario para la propia Junta de Andalucía.


El Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio de El Puerto de Santa María ha denunciado la polémica que se ha generado ante la vacunación contra el COVID y el derecho que tienen las auxiliares de ayuda a domicilio.

El COMITÉ DE EMPRESA ha manifestado que «es un contrasentido que en el calendario de vacunación y en sus fases de aplicación decretado por la Junta de Andalucía, no se incluya dicho colectivo. Dejando en la ambigüedad en qué fase se vacunaran».

Al no estar incluido este colectivo en el sector sociosanitario, no consta para la Junta de Andalucía como un sector prioritario. La realidad es otra, ya que el trabajo que realizan conlleva el trato directo cuerpo a cuerpo con personas de riesgo. Además de con los familiares que conviven en el domicilio.

Durante la jornada laboral de estas auxiliares, se trasladan de un servicio a otro, exponiendo al entorno familiar de cada usuario, además de exponerse a sí mismas y a sus familiares. Esto provoca una cadena desprotegida si solo vacunan a las personas mayores que son de riesgo.

Por su parte, el Comité de Ayuda a Domicilio ha denunciado esta situación. De igual manera, ha solicitado a la propia Junta de Andalucía que contemple la vacunación a este colectivo en el mismo grupo que los sociosanitarios. De esta forma no se rompería la cadena de protección contra el COVID.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO