Corporación Noticias
EL PUERTO

Espectacular pase a la final del femenino del CRAP

  • El equipo femenino consiguieron imponerse a las jugadoras del Ciudad de Oviedo por un impresionante 5-62.


Espectacular el resultado obtenido por el equipo senior femenino del Club de Rugby Atlético Portuense que sigue haciendo historia al conseguir de forma contundente el pase a la final de la fase de ascenso a Div. de Honor B.

Tras viajar durante toda la madrugada del sábado para llegar a Oviedo a las 11.00 de la mañana, descansar y activarse un poco por la tardes para llegar en las mejores condiciones al partido del día siguiente, las chicas de El Puerto han dejado su sello en las instalaciones de El Naranco consiguiendo imponerse a las jugadoras del Ciudad de Oviedo por un impresionante 5-62 dejando claro el dominio sobre el terreno de juego a pesar de los 800 Km. recorridos el día anterior.

El partido comenzó con algunos nervios por parte de ambos equipos hasta el minuto 12 que las portuenses consiguieron anotar su primer ensayo que les sirvió para tranquilizarse y empezar a jugar como nos tienen acostumbrados durante toda esta temporada. Los ensayos cayeron uno tras otro hasta diez con casi todas las transformaciones conseguidas lo que dejaba el marcador final en el 5-62 tras conseguir las locales el ensayo del honor.

Gran esfuerzo el realizado por todas las jugadoras, el staff técnico y como no por la afición que les acompaño y pudieron disfrutar de esta inolvidable jornada para el rugby portuense. Tras el partido les quedan otras once horas de vuelta pero seguro que el viaje de regreso les resultará menos pesado una vez conseguido el objetivo deportivo marcado.

En la otra semifinal el AVR FC Barcelona vencía en Burgos a Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia con un marcador de 7-38 por lo que la final será en Barcelona ya que así lo marcó el sorteo previo a las semifinales.

Mala suerte para el CRAP en el sorteo que siete días después del largo viaje a Oviedo tendrá que desplazarse a Barcelona. Toca buscar los medios económicos y la forma de viajar, muy complicada por las malas combinaciones, para que este equipo del CRAP deje el nombre de El Puerto donde se merece deportivamente.

Equipo masculino

Por su parte, el equipo senior masculino tenía un complicado desplazamiento a Cáceres para jugar el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a Div. de Honor B. Como ya se temía el partido ha sido muy complicado y los portuenses no han podido conseguir la victoria, pero con un marcador en contra muy ajustado 18-14 que deja todo abierto para el encuentro de vuelta que se jugará en El Puerto el próximo domingo a las 12.00 h.

Los chicos de CRAP no deben de tener problemas para remontar esta eliminatoria ya que el factor campo es muy importante y lo tienen a su favor, así como el incondicional apoyo de su afición que sabrá responder a esta cita tan importante que puede dar como resultado que los dos equipos senior masculino y femenino disputen la final de la fase de ascenso.

Lo más difícil está hecho y solo falta rematar una temporada increíble para los equipos del At. Portuense con el objetivo puesto en ser ambos campeones de sus respectivas fases nacionales. HISTÓRICO.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO