Corporación Noticias
NACIONAL

España baja de los 200 casos de incidencia por primera vez desde julio

  • Sanidad ha comunicado 6.311 casos, el mínimo desde junio, y 155 fallecidos.

  • La presión hospitalaria se mantiene estable, con un 5,30% de las plazas de UCI destinadas a pacientes con covid, 0,04 puntos menos que el jueves.


España baja de los 200 casos de incidencia este viernes (198,25) por primera vez desde el 2 de julio. Sanidad ha comunicado 6.311 casos, el mínimo desde junio y ha notificado 155 nuevas muertes con respecto al dato de este jueves.

A pesar del leve repunte del jueves, la quinta ola ha perdido fuerza y la tendencia es a la baja tanto en casos como en la incidencia, aunque la mortalidad no deja de situarse por encima del centenar diario.

En las últimas 24 horas, el ministerio informa de 2.984 positivos, sin que ningún territorio llegue al millar. Madrid marca el máximo territorial con 733. En total, España suma ya 4.877.755 contagios confirmados.

La cifra de muertes en los últimos siete días se mantiene elevada, 374, misma cantidad que el jueves, con Madrid (69) y Andalucía (63), como principales focos de mortalidad. 

Mejora el panorama de las UCI

La tasa nacional baja del 16%, aunque roza el 30% en Madrid y Cataluña. A nivel de planta hospitalaria, el porcentaje medio es del 5,3%.

Superado el hito del 70% de vacunados con la pauta completa, España se fija ya su próxima meta, el 90%, aunque esta vez, el presidente Pedro Sánchez no ha querido dar un plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los partidos, excepto Vox, renuevan el pacto contra la violencia de género

CORPORACION NOTICIAS

Pasaporte covid: Así avanza en España

CORPORACION NOTICIAS

Deliveroo abandonará España el próximo 29 de noviembre

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno propone un contrato temporal de tres meses de duración máxima

CORPORACION NOTICIAS

La gasolina sigue al alza y se sitúa en niveles no registrados desde 2012

CORPORACION NOTICIAS

Los camioneros convocan una huelga entre el 20 y el 22 de diciembre

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO