Corporación Noticias
MUNDO

ES NOTICIA: OTORGAN EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS «OLOF PALME» AL MOVIMIENTO «BLACK LIVES MATTER»

  • Por su promoción de «la desobediencia civil pacífica contra la brutalidad policial y la violencia racial»

El movimiento internacional de derechos civiles ‘Black Lives Matter’ acaba de ganar el premio sueco de derechos humanos ‘Olof Palme 2020’. Un prestigioso galardón, dotado con cien mil euros, otorgado en una ceremonia online organizada en Estocolmo, capital sueca, que recibía, orgullosa, una de las fundadoras, Patrisse Cullors.

El movimiento se originó la noche del 26 de febrero de 2012 cuando George Zimmerman, de 28 años y coordinador de una patrulla de vigilancia vecinal, mató de un disparo a Trayvon Martin, un adolescente afroamericano de 17 años, desarmado, que salía de casa de sus familares tras una visita y que murió en el acto.

Así se prendía la llama de un movimiento que recobró fuerza en junio de 2019, tras la muerte de George Floyd por un agente de la policía en Minneapolis, tras agonizar en el suelo pidiendo que le dejaran respirar. Un suceso que provocó un estallido de protestas en EEUU, que llega hasta hoy.
El Olof Palme Memorial Fund, creado en memoria del ex primer ministro sueco asesinado en 1986, eligió este año al movimiento de ‘Las Vidas Negras Importan’ por promover, dicen, «la desobediencia civil pacífica contra la brutalidad policial y la violencia racial en todo el planeta».

NOTICIAS RELACIONADAS

La información sobre la gestión del agua tiene premio

CORPORACION NOTICIAS

El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos internacionales

CORPORACION NOTICIAS

El Salvador: el primer país que acepta el bitcoin como moneda oficial

CORPORACION NOTICIAS

Mujeres afganas reclaman su inclusión en el gobierno de los talibán

CORPORACION NOTICIAS

La EMA descarta una tercera dosis para la población general

CORPORACION NOTICIAS

La terapia que revierte el envejecimiento del sistema inmunológico

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO