Corporación Noticias
PUERTO REAL

Entregados los premios del ‘Concurso de adornos navideños de puertas y ventanas’



  • Ayuntamiento y GEN destacan el magnífico trabajo realizado por los vecinos y vecinas de Puerto Real con material reciclado

El concurso de adornos navideños de puertas y balcones ha registrado en su primera edición una magnífica acogida además de fantásticos trabajos elaborados por los vecinos y vecinas de Puerto Real utilizando material reciclado. Los ganadores han recibido hoy sus premios de manos de la alcaldesa, Elena Amaya, del concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero y Rubén Angeriz, en representación de Grupo Energético de Puerto Real (GEN).

El jurado compuesto por: Rubén Angeriz (director del área de Medio Ambiente de GEN), Mª del Mar Fernández (educadora ambiental) y Mª Jesús Meni (del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento), visitó este martes un total de 23 zonas decoradas en Casines, Las Canteras, Polígono II-A, Marina de la Bahía, 512 viviendas, Cruz de la Degollada, Julián Besteiro y viviendas del centro de la población.

Además de particulares, han contribuido con sus creaciones grupos de vecinos y vecinas de la C/ San José, la Asociación Minerva, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Las Canteras’, Asprodeme, Autismo Cádiz y el colegio Juan Pablo II.

PREMIOS:

– Modalidad de ventanas y balcones:

1º premio. María del Mar Falcón, C/ Cruz de la Degollada. A juicio del jurado “se trata de un importante trabajo, muy visual, donde destaca la cantidad de elementos y materiales utilizados ajustándose a los criterios de reutilización y reciclaje, así como el cuidado en la construcción y la estética que presenta”.

2º premio. Iván Rendón, C/ Miguel Hernández.

3º premio. Sofía Edamoune Garrucho, C/ Mujeres libres.

-Modalidad de puertas y portones:

1º premio. Mar Aragón Rodríguez, C/ Sagasta 50, 1C. Destaca el jurado “el uso y el número de materiales usados: tapones, maderas, restos plásticos, envases. El diseño de los elementos, la fiabilidad en la construcción y la posibilidad de interactuar con ellos, la propuesta muy original”.

2º premio. Nazaret Jiménez, Avda. José López Fernández 75, Blq 5, 5 Izq.

3º premio. Susana Pavón, Avda. Palestina, 7

El Premio Especial es para la Asociación ‘Las Canteras’, C/ Taranto, por una obra navideña ‘Bajo el mar’, realizada en su totalidad con envases de plástico que han acumulado en grupo y han trabajado conjuntamente, dándoles alternativas y generando muchos y diferentes elementos para componerla. “Es de una gran imaginación. Asimismo, se estima también como muy positivo el mensaje ambiental reivindicativo que trasmite referente a la protección del medio marino”, según el jurado.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde GEN se quiere agradecer a los participantes su implicación, trabajo y cariño puesto en la iniciativa y especialmente, el esfuerzo en mantener, a pesar de la lluvia, todo en orden, arreglando varias veces sus creaciones, modificando la colocación de elementos … Incluso algunas no han podido presentar finalmente sus propuestas por las condiciones climatologías.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO