Corporación Noticias
EL PUERTOEntre tu y yo

Entre tú y yo: Y después de reyes ¿qué pasaría si…?



  • Tribuna Libre: JJFM. Director Corporación Noticias

Con la llegada de un nuevo año son multitud los propósitos que muchas personas se plantean cumplir a lo largo de los 365 días que componen cada uno de ellos.

Además, otras tantas aprovechan las primeras horas del calendario para realizar distintas reflexiones entorno a diferentes acontecimientos que tendrán lugar en una fecha determinada del año que acaba de comenzar.

Una de las circunstancias más destacadas que sucederán a lo largo de 2023, concretamente el 28 de mayo, y que determinará el rumbo que tomará El Puerto durante los próximos cuatro años, es la celebración de elecciones municipales.

A pesar de que las distintas formaciones políticas, así como agrupaciones de electores, están desgranando a cuentagotas los detalles de sus respectivas candidaturas aún quedan muchos que dar a conocer.

Ante estas particularidades se pueden plantear distintas reflexiones, tal y como:

¿Qué pasaría si el candidato del PP no fuera Germán Beardo?, en ese determinado caso, ¿quién lideraría la candidatura de los populares en la ciudad?¿hay sustituto?

Aunque Calleja ha expresado su deseo de continuar en la política local todo parece apuntar a que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro en esta formación, entonces… ¿Qué pasaría si éste no se presentara finalmente? ¿Obtendría el PP los mismos resultados que en 2019?¿es fundamental Calleja para la intención de voto al PP?

Y no por ello menos relevante, ¿qué pasaría si los populares tuvieran que pactar con VOX en la ciudad para continuar gobernando? ¿Lo llevarían a cabo? ¿Quién será su candidato/a?

En cuanto a los partidos políticos considerados de izquierdas, ¿volverán a confluir en una candidatura única Podemos e Izquierda Unida? ¿Qué pasaría si se presentasen a las elecciones municipales todas las formaciones con esta ideología en una sola candidatura?¿Es posible la unidad de la izquierda?

Si los próximos cuatro años de El Puerto dependieran finalmente de Unión Portuense y, por ende, de Javier Botella, ¿con quién acabaría pactando para formar parte del equipo de Gobierno? ¿Se decantaría por la derecha o por la izquierda?¿Es Botella y quien mas?

A pesar de que aún faltan algunos meses para que tengan lugar las elecciones municipales, lo cierto es que se pueden plantear tantos escenarios distintos. Y la respuesta a estas cuestiones seguro que cambiaran EL PUERTO

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

Cómo comunicarte con Apemsa

CORPORACION NOTICIAS

Comienza el asfaltado de Pozos Dulces que cerrará jueves y viernes el acceso del tráfico a la ciudad por esta zona

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO