Noticias en El Puerto Política

VOX El Puerto denuncia la falta de información que reciben por parte del Ayuntamiento

  • Benavente “la información solicitada a los concejales de las distintas áreas pueden llegar a demorarse hasta ocho meses”.


Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto, pone de manifiesto el incumplimiento del derecho a la información de los miembros de la Corporación del Ayuntamiento, hasta el punto de que las remisiones de información solicitada a los concejales de las distintas áreas pueden llegar a demorarse más de ocho meses.

Este derecho a la información tiene, según el artr. 15 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, la finalidad de “garantizar el desarrollo ordinario de sus funciones, la participación en los procesos de decisión de los órganos de gobierno, el ejercicio de las facultades de control y fiscalización de la gestión municipal y, en consecuencia, el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos”.

Según apunta Benavente,

esta demora hace imposible llevar a cabo las funciones propias de los concejales

quienes ven cómo se les impide el acceso a la información de asuntos fundamentales para el correcto control y fiscalización de la gestión municipal.

En teoría, esta información debe ser facilitada a los concejales en el plazo de cinco días hábiles desde la presentación de la solicitud, pero es que, “en el caso del grupo municipal VOX El Puerto, tenemos solicitudes de información fechadas en julio de 2020 que aún no han recibido respuesta”, añade Benavente. 

Este hecho viene a confirmar la expresión que utilizó la concejal de Personal Marina Peris en el pleno de enero, aludiendo a que en el Ayuntamiento “está todo empantanado”. “Desde VOX El Puerto seguiremos denunciando la falta de gestión y de soluciones de este equipo de gobierno de PP-Ciudadanos que mantiene a nuestra ciudad en un stand-by permanente”, concluye la edil.

Noticia Relacionada

Herramientas para una juventud participativa

EN EL PUERTO

Calleja asiste a la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez” en su entrega de premios

EN EL PUERTO

VOX EL PUERTO DENUNCIA EL AUMENTO DEL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES POR PARTE DE BEARDO

EN EL PUERTO

Deja un comentario