Noticias en El Puerto Política

Tribuna Libre por: Javier Botella

  • Nuevo record negativo para Beardo.


Hoy, 29 de marzo de 2021, los presupuestos de 2018 se han convertido en los más longevos en la historia de nuestra ciudad. Este record negativo pone de manifiesto que, una vez más, no solo las promesas y las soluciones que Beardo vendió en campaña a los portuenses fueron falsas sino algo mucho grave, la señal inequívoca de la falta de gestión del gobierno de Beardo, con la sumisión del socio Curro Martínez, cuyo papel en la coalición PP-Cs se ha relevado insignificante.

El presupuesto es el documento de mayor relevancia para un gobierno, ya que es la hoja de ruta que debe de guiar las políticas a implantar.  El hecho de no tenerlos aprobados supone un grave perjuicio para toda la ciudad. Así pues, el propio Germán Beardo, ante la falta de presupuestos en 2018 dijo: «La falta de presupuestos no sólo muestra la incapacidad del gobierno, sino que tiene importancia porque afecta al normal funcionamiento del Ayuntamiento, y sobre todo porque priva a El Puerto de nuevos proyectos y soluciones que comerciantes, vecinos, asociaciones y empresarios necesitan urgentemente». A Beardo, toda la hemeroteca se le vuelve en contra.

Los presupuestos aprobados en 2018, o como los han denomino ya en más de una ocasión “los presupuestos comunistas” ya que fueron elaborados por Antonio Fernandez de IU, cumplen hoy 930 días, un día más que los presupuesto de 2016 que estuvieron en vigor hasta la aprobación de los del 2018. En aquel momento los presupuestos de 2016 obtuvieron un record que siempre taché de negativo para la ciudad. Estos tuvieron una duración de 929 días, una cifra que parecía imposible superar, pero la falta de gestión del equipo de Gobierno de Germán Beardo sigue batiendo records negativos en detrimento de la ciudad.

Este hecho que puede pasar desapercibido, en el fondo es gravísimo. Una ciudad sin presupuestos es como un barco sin timón, una ciudad sin proyecto y la evidencia de unos políticos que sin ningún decoro incumplen sus promesas electorales y sus acuerdos de gobierno sin asumir responsabilidades políticas. Hay que recordar que en el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular en su punto numero 12 firmaban: “Garantizaremos que los presupuestos municipales se aprueben en los tiempos y formas que establece la ley”. Un incumplimiento flagrante más que ilustra la falta de gestión de este gobierno agotado, pero sobre todo una falta de responsabilidad por parte del socio minoritario donde los concejales de Ciudadanos Curro Martinez y Lola Campos cargan continuamente, sin parecer importarles, con los errores que le endosa el partido popular.

Desgraciadamente para los portuenses, las palabras que la concejala de economía, Blanca Merino, vertió en el pasado pleno de enero «es gratis hacer falsas promesas» se vuelve a confirmar como el único slogan que puede vender este gobierno fraudulento. 

 

Javier Botella Franco, Concejal Portavoz de Unión Portuense

Noticia Relacionada

DESMANTELADO UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN EL BARRIO DE SAN JUAN

EN EL PUERTO

Beardo y Marín acuerdan el traslado de los juzgados de El Puerto al centro histórico

EN EL PUERTO

El PSOE denuncia la mala actividad de la comisión del Covid-19 en El Puerto

EN EL PUERTO

Deja un comentario