RESUMEN SEMANAL Vídeos

RESUMEN SEMANAL EN EL PUERTO 5 DE FEBRERO 2021

  • Cerramos la semana con los últimos datos del Covid-19 en Cádiz . La curva de contagios aumenta considerablemente y cierra con un repunte de 4736 confirmados acumulados.

  • David de la Encina ha pedido la ampliación del Punto AutoCovid de la Casa del Mar, debido a que a pesar de estar en la tercera ola de la pandemia, la espera para las pruebas es de varios días, e incluso semanas, y los fines de semana permanece cerrado
  • Comienza la instalación del césped artificial en el nuevo campo de fútbol de El Águila. La concejala de Deportes, Lola Campos, ha detallado que la construcción de este nuevo equipamiento deportivo en la ciudad, que supone una inversión de 250.000 euros con cargo al Plan Invierte, permitirá una mayor calidad de la práctica deportiva y una mayor satisfacción de los usuarios.
  • La Sede Electrónica municipal incorpora un nuevo trámite: el certificado de inexistencia de infracción urbanística. Javier Bello explica, que este nuevo procedimiento se puede solicitar y tramitar íntegramente a través de la sede electrónica municipal
  • Unión Portuense llevará al próximo pleno el día 10 una moción en la que se propone crear una empresa pública independiente de energía eléctrica 100% renovables, de tal manera que la ciudad y los vecinos que lo deseen, se puedan «independizar» de las grandes empresas energéticas.
  • El Puerto y Ecoembes se unen a la declaración de apoyo al proyecto SDR-RECICLOS, con el objetivo de incentivar de una forma más efectiva el reciclado de latas y botellas de plástico, identificar de forma precisa los flujos de residuos, incrementar las tasas de reciclado de envases domésticos y contribuir al avance de la circularidad global.
  • La policía nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio de San Juan. Recordamos a la ciudadanía que también pueden colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.
  • El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias se amplía hasta el 25 de febrero. El teniente de alcalde de Agricultura, Javier Bello, señala que el presupuesto asciende a 60 millones de euros y afirma que con estas ayudas se puede aliviar la necesidad del sector de modernizar las explotaciones para incrementar su eficiencia y rentabilidad.
  • VOX El Puerto pedirá en Pleno ampliar el servicio de parques y jardines, ya que según afirma Leocadia Benavente: “Hay zonas que llevan años reivindicando su derecho a ser incluidas en el servicio municipal”
  • Medio Ambiente gestionó en el 2020 la recogida de más de 700 kilos de pilas usadas. A pesar de que los datos del pasado año son inferiores al 2019, Millán Alegre entiende que los consecutivos estados de alarma y las restricciones son la causa de este descenso y espera que este año se incremente el número de kilos recogidos
  • Los portavoces de PSOE, Adelante y Unión Portuense. Ángel Mª. González, Alejandro Gutiérrez y Javier Botella, han reclamado el cese de Curro Martínez como presidente de la Comisión Covid, ya que consideran que este órgano necesita un cambio urgente y una verdadera apuesta por parte del gobierno municipal para que sea efectiva.
  • En respuesta a ello, el primer edil señala que “todos los portavoces políticos conocen perfectamente cuál ha sido mi predisposición de ayuda y colaboración, por lo que no entiendo su actitud de tratar de desacreditar mi trabajo”.  Este añade además, que “esto no es un asunto de protagonismos o de quién presida, esto trata de trabajar en equipo para aportar lo mejor a la ciudad ante una situación tan delicada como la pandemia”.
  • Unión Portuense pide explicaciones al alcalde, German Beardo, sobre la tala de pinos de las Dunas de San Antón. O en su defecto, que sea el propio gobierno de la ciudad el que exija dichas explicaciones a la Junta de Andalucía.

 

 

Noticia Relacionada

VUELVE EL CLUB DE RUGBY; LAS OBRAS APUNTO DE FINALIZAR

EN EL PUERTO

Alerta por intensas lluvias en El Puerto

EN EL PUERTO

EL PUERTO RECIBIRÁ AYUDAS PARA PERSONAS DEPENDIENTES POR VALOR DE 90.000 EUROS

EN EL PUERTO

Deja un comentario