RESUMEN SEMANAL Vídeos

RESUMEN SEMANAL EN EL PUERTO 29 DE ENERO 2021

  • Resumen semanal En El Puerto. Dedicado a ofrecerte las noticias más relevantes de la semana. 

  • El Grupo Socialista ha presentado una petición de información para conocer los detalles de las tareas en el Pinar de San Antón. En la respuesta del gobierno municipal se dice que “no existe expediente alguno” en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, e instan al PSOE a acudir a la delegación de la Junta de Andalucía.
  • Mantenimiento Urbano reforzará la seguridad vial de la entrada a la ciudad por Valdelagrana. La idea es reforzar la seguridad de esta entrada a la ciudad incrementando el número de señales de advertencia y obligatoriedad para disminuir la velocidad.
  • BETILO pregunta al Gobierno Municipal por las obras de reparación y consolidación de carácter urgente del Hospital de San Juan de Dios acordadas en las distintas reuniones mantenidas. Cabe señalar que el pasado miercoles 27 de enero los bomberos tuvieron que intervenir ante la caída y desprendimiento de cascotes de la estructura del edificio.
  • Germán Beardo anuncia que salen a contratación las obras de rehabilitación del Palacio de Araníbar para convertirse en Museo de Cargadores a Indias. El alcalde señala que este proyecto pondrá definitivamente en valor uno de los edificios municipales con mayor valor patrimonial y arquitectónico
  • La concejala de Deportes, Lola Campos, ha anunciado que el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) podrá volver a entrenar esta misma semana en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez después de que hace unos meses tuviesen que reubicar su lugar de entreno por la realización de obras en las citadas instalaciones.
  • El porcentaje de solicitudes vía telemática de volantes del padrón sube 30 puntos en tres años. El teniente de alcalde de Estadística, Javier Bello, ha destacado el aumento de solicitudes vía internet de volantes del padrón 30,18 puntos en 2020 con respecto al año 2018.
  • Izquierda Unida manifiesta su preocupación por la parálisis a la que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos tienen sumida los grandes asuntos de ciudad, como la situación en la que se encuentra el Mercado de Abastos. Añadiendo que “ Es un mercado que cuenta con un proyecto de rehabilitación, ya terminado durante el pasado mandato”
  • Abierto el plazo de exposición pública del borrador de la Ordenanza de Convivencia. La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, señala que esto permitirá que El Puerto y los portuenses puedan contar con una serie de medidas que fomenten y garanticen la convivencia ciudadana en el espacio público
  • Calleja anuncia que la Asociación de Coquineras/os de El Puerto ya es una realidad. El teniente de alcalde de Fiestas agradece la disposición de la entidad para colaborar con el carnaval y señala que la Diosa del Mar, figura creada en 2020, y las coquineras y coquineros de la pasada edición repetirán este año su condición dado que apenas han podido celebrarla al impedirlo la pandemia
  • Germán Beardo anuncia la aprobación inicial del Peri La China de Puerto Sherry, que permitirá completar la urbanización de esta zona residencial situada en El Puerto devolviendo la confianza a vecinos y propietarios
  • Tras casi un año y muchas gestiones realizadas, el Club de Rugby Atlético Portuense por fin ha pisado la hierba del polideportivo portuense “Rafael Sánchez”. A pesar de la niebla existente las componentes del equipo senior femenino han podido tener un entrenamiento en condiciones para preparar el partido del próximo domingo a las 12,30 h que les enfrentará al complicado Jaén Rugby.

Noticia Relacionada

#Deporteysalud: El peso muerto

EN EL PUERTO

UNIÓN PORTUENSE QUIERE MUNICIPALIZAR LA ELECTRICIDAD

EN EL PUERTO

El Ayuntamiento de El Puerto realiza una limpieza integral de la mediana lindante con el Río San Pedro

EN EL PUERTO

Deja un comentario