RESUMEN SEMANAL Vídeos

RESUMEN SEMANAL EN EL PUERTO 22 DE ENERO 2021

Resumen semanal En El Puerto. Dedicado a ofrecerte las noticias más relevantes de la semana. Comenzamos

 

  • Cerramos la semana con los últimos datos del Covid-19 en Cádiz . Puede consultar la grafica en nuestra web. La curva de contagios aumenta considerablemente y cierra con un repunte de 5.201 confirmados acumulados.

 

  • Unión Portuense propone la redacción de un nuevo plan de Emergencia Municipal, ya que el actual plan data de 1997. El portavoz Javier Botella resalta que el ayuntamiento debe garantizar la seguridad de los vecinos portuenses.

 

  • Esther Serrano será la próxima directora del centro penitenciario Puerto 3. El alcalde Germán Beardo le ha brindado toda la ayuda y colaboración necesaria para que la relación entre las instituciones penitenciarias y el ayuntamiento siga siendo excelente.

 

  • El Comité de Empresas de ayuda a domicilio solicita a la Junta de Andalucía que contemple la vacunación de los auxiliares de ayuda a domicilio. Para ellos no consta como un sector prioritario.

 

  • PSOE pide al gobierno que abonen las subvenciones pendientes a los colectivos portuenses y además que se abra la convocatoria para 2021.

 

  • Danuxia Enciso aprueba junto a la junta de gobierno local las licencias urbanísticas para la demolición de la Barriada de José Antonio.

 

  • David Calleja junto a Aroa Cala trabajan de la mano para preparar la obra “ Las pasiones de Cristo”. Una obra flamenca y cofrade que se estrenará próximamente en El Puerto e irá recorriendo teatros de la geografía española.

 

  • El equipo de gobierno local ha aprobado el documento del plan Peprichye  que conlleva la recuperación, repoblación y revitalización del centro histórico. Llenará de vida y actividades adaptadas a las necesidades de una ciudad del siglo XIX.

 

  • Se aprueba la moción de prohibir el uso de collares de pinchos, ahorques y eléctricos que Unión portuense ha llevado a pleno. Javier Botella resalta que en diferentes ciudades de España está prohibido el uso de estos collares y se castiga con multas de gran cuantía.

 

 

  • Blanca Merino concejala de economía señala que se está trabajando para la reducción de la carga fiscal para los vecinos, inversores y empresarios  en El Puerto. Una medida que impulsará el progreso y crecimiento de la ciudad

 

  • David Calleja anuncia que la junta pondrá en marcha ayudas para PYMES y autónomos afectados por la crisis del coronavirus. Estas ayudas se dirigen a mantener la actividad de los sectores del comercio, artesanía, hostelería, alojamientos turísticos y agencias de viajes

Noticia Relacionada

Piden que el juguete sea declarado bien esencial de cara a campaña navideña

EN EL PUERTO

Resumen semanal 11 de diciembre de 2020

EN EL PUERTO

David de la Encina: «Desde el PSOE respetamos la presunción de inocencia de Beardo»

EN EL PUERTO

Deja un comentario