Noticias en El Puerto RESUMEN SEMANAL

Resumen semanal En El Puerto 18 de diciembre 2020

Cerramos la semana con cambios de las medidas restrictivas. Andalucía iniciará hoy viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de ‘desescalada’, pueden obtener más información detallada en nuestra web www.enelpuerto.es y en nuestras redes sociales.. 

Bienvenidos al Resumen semanal En El Puerto. Dedicado a ofrecerte las noticias más relevantes de la semana. Comenzamos:

  • La curva de contagios sigue descendiendo progresivamente y cierra la semana con un repunte de 73 confirmados acumulados en los últimos 14 días. También nos deja un fallecido ayer jueves 17 de diciembre.
  • Este mes de diciembre el Museo Hospitalito acoge la exposición «Nuestros orígenes. Desde Alcanate a El Puerto de Santa María» podrán disfrutar de ella desde el día 16 de diciembre al 31 de marzo de 2021.
  • El pasado fin de semana la Policía Local levantó más de 40 actas por incumplimientos a las medidas del Covid, 10 de ellas por el mal uso de la mascarilla.
  • El PSOE local considera muy necesario solucionar el abandono en el que se encuentran algunos centros escolares de la ciudad. Cómo  CEIP El Castillo de Doña Blanca, El Vaporcito, la Guardería, el CEIP Valdelagrana y Sericícola, entre otros.
  • Javier Bello visita la Asociación de Vecinos del Poblado de doña Blanca. El teniente de alcalde indica que se reunirá con las asociaciones que está pendiente la formalización de respectivos encuentros.
  • La consejería de agricultura y pesca abre la convocatoria de subvenciones para el  Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
  • El alcalde y la concejala de Cultura han inaugurado la nueva biblioteca municipal María Teresa León,  unas instalaciones que podrían convertirse en el Centro Cultural de la ciudad de El Puerto.
  • El pleno aprueba el que será el mayor contrato de Mantenimiento Urbano de la Ciudad que permitirá mejorar la ciudad con un presupuesto de 1,8 millones de euros.
  • German Beardo supervisa junto a David Calleja el avance de la rehabilitación del hospitalito para su posterior apertura como museo y que sea un referente del patrimonio de nuestra ciudad.
  • El consejero municipal de Puerto Global Luis Palomino es nombrado como nuevo coordinador municipal del grupo Vox El Puerto. Su primer objetivo será iniciar una ronda de contactos con todo los colectivos sociales de la ciudad.

Esta semana en nuestra sección de hablamos con entrevistamos a Alejandro Gutiérrez,  portavoz municipal de Adelante El Puerto.

Por otro lado, no puedes perderte en nuestra sección de a fondo, una breve biografía de una larga vida, hablamos de la biografía de nuestro poeta portuense Rafael Alberti.  

Y no te pierdas el resto de nuestro contenido en nuestras redes sociales.

Facebook          Twitter          Instagram

Noticia Relacionada

Realizan el pintado de la calle Valdés la pasada noche, evitando así cortes de tráfico

EN EL PUERTO

A fondo: Rafael Alberti, una breve biografía de una larga vida

EN EL PUERTO

EL NUEVO OBJETIVO DEL GOBIERNO: LIMITAR LAS JUBILACIONES FORZOSAS

EN EL PUERTO

Deja un comentario