RESUMEN SEMANAL Vídeos

RESUMEN SEMANAL EN EL PUERTO 12 DE FEBRERO 2021

  • Cerramos la semana con los últimos datos del Covid-19 en Cádiz . Puede consultar la grafica en nuestra web. La curva de contagios aumenta considerablemente y cierra con un repunte de 3404 confirmados acumulados.
  • Tras cuatro meses de plenos telemáticos, desde Unión Portuense creen que es momento de garantizar de nuevo el derecho a la Participación Ciudadana. Javier Botella añade: “Hoy más que nunca la ciudadanía portuense necesita ser escuchada por sus dirigentes, tenemos los medios, solo falta la voluntad política”. 
  • Crece el volumen de toneladas de residuos recogidos en El Puerto en 2020 en un año marcado por la pandemia. Millán Alegre, detalla que los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos retiraron el pasado año un total de 46.746,939 toneladas, lo que supone 292 más que en 201
  • “Tenemos que seguir apostando por la cultura, uno de los sectores más castigados por la pandemia, al igual que apoyamos al comercio o la hostelería” con estas palabras la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado hoy la programación de la Cinemateca de Invierno 2021 que tendrá lugar los fines de semana de este mes de febrero y para cuya celebración se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para la prevención del coronavirus. 
  • El teniente de alcalde de Pesca, Javier Bello, anuncia que El Puerto acogerá dos ediciones del Curso de Formación para la Actividad Marisquera de IFAPA, dirigido a toda persona que pretenda dedicarse profesionalmente a la actividad marisquera en el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, presentará en el próximo Pleno municipal una moción para que la ciudad cuente con un skate-park. Gutiérrez ha indicado que la afición al skate en nuestra ciudad sigue creciendo y ganando una gran importancia en nuestra juventud.
  • Las políticas sociales de Ciudadanos en la Junta de Andalucía permiten que 300 familias portuenses tengan la Renta Mínima. El portavoz municipal de Ciudadanos ha explicado además que actualmente se están tramitando 293 ayudas por lo que podría doblarse el número de familias con necesidades que podrían recibir esta ayuda mensual.
  • Bajo el lema ¡soluciones Ya! la asociación LA GAVIOTA, se ha plantado por enésima vez frente al consistorio portuense. Esta entidad miembro de FEGADI COCEMFE está al borde de cerrar por quiebra económica provocada por el impago del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Dichas deudas están provocando una quiebra económica en la entidad que si no se resuelve en estos días conllevará la desaparición de la misma, dejando de prestar sus servicios a 220 personas con discapacidad y sus familias de El Puerto de Santa María.
  • German Beardo anuncia que El Puerto avanza un nuevo paso en la rehabilitación integral de la barriada y agradece una vez más la lucha constante e implicación de un grupo de vecinos encabezados por la presidenta Roxana Cavero.
  • El Hospital de San Juan de Dios a examen en la UCA de mano de la Asociación Betilo. El Grupo de Investigación “Cambio Global y Turismo Sostenible» de la Universidad de Cádiz ha colaborado con BETILO en el análisis del valor y el potencial turístico del Hospital de San Juan de Dios.
  • “Beardo ha tenido muchas oportunidades para negociar los asuntos de ciudad con el resto de grupos municipales, sin embargo, ha sido incapaz de sentarse a negociar nada” . De esta manera califica José Luis Bueno, coordinador local de Izquierda Unida la gestión de los presupuestos municipales por parte del alcalde de la ciudad. Añadiendo además que no entienden ni comprenden “Cómo Beardo y Martínez prefieren entregar la ciudad a la extrema derecha antes que dialogar con el resto de fuerzas políticas” Ante estas acusaciones el portavoz de VOX Juan Carlos Sanz resalta que no hay ningún pacto pero que están abiertos a ver los borradores y poder llegar a un acuerdo siempre que se respeten las propuestas de su partido.

Noticia Relacionada

DATOS DE COVID-19 EN EL PUERTO DE SANTA MARIA: 28 DE DICIEMBRE DE 2020

EN EL PUERTO

Unión Portuense: «Queremos participación ciudadana en los plenos telemáticos»

EN EL PUERTO

LA NUEVA DIRECTORA DEL CENTRO PENITENCIARIO PUERTO III

EN EL PUERTO

Deja un comentario