RESUMEN SEMANAL Vídeos

RESUMEN SEMANAL EN EL PUERTO 26 DE FEBRERO 2021

  • Resumen semanal En El Puerto. Dedicado a ofrecerte las noticias más relevantes de la semana. 

Cerramos la semana con los últimos datos del Covid-19 en Cádiz . Puede consultar la grafica en nuestra web. La curva de contagios en las últimas 24 horas en nuestra provincia es de 182 confirmados.


El Puerto adjudica el contrato de concesión del autobús urbano a la empresa UTE Interbus-Damas, que garantiza la subrogación y mantenimiento de todos los puestos laborales y el mantenimiento del número de autobuses en servicio.

Además entre las propuestas se encuentra la invariabilidad de las tarifas, manteniendo los precios y sin plantearse incremento alguno.


Por otro lado, el portavoz municipal de Unión Portuense, Javier Botella, critica a Beardo por anunciar que no aprobará los grandes contratos en los Plenos municipales, siendo así el tercer contrato que pretenden aprobar por este método, el de servicio urbano de Autobuses, el contrato de Parques y Jardines y el de Mantenimiento Urbano.


El portal taurino Mundotoro ha publicado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Puerto de Santa María ha iniciado diligencias de investigación contra el alcalde Germán Beardo y el concejal de la Plaza de Toros, Álvaro González, por indicios de presuntos hechos de prevaricación administrativa al denegar la cesión de la plaza a la empresa Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir.

Ante estas acusaciones, Álvaro González aclara que la Plaza de Toros nunca fue cedida al empresario José Montes, el cual anunció una corrida a bombo y platillo libremente, sin la aprobación del Ayuntamiento.

Además añade que en el Ayuntamiento de El Puerto no se tiene constancia de ningún procedimiento penal por delito de prevaricación, sólo se ha recepcionado notificación de un contencioso administrativo presentado por parte de la empresa Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir, que regenta José Montes.


El ex alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha defendido la presunción de inocencia de Beardo, señalando que :»Desde el PSOE guardamos respeto a la presunción de inocencia que nos merece cualquier encausado en la Justicia, en este caso el alcalde Germán Beardo”


Las niñas del Club Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto brindaron una calurosa bienvenida a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos. La edil hizo entrega de los diplomas de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica por la participación de las niñas de los diferentes equipos de competición en los torneos celebrados el año pasado.


Calleja señala que Patrimonio Histórico estudiará la colaboración con la grabación del corto “El sepulcro del infante”.

Una historia escrita por Ana Fagova, un drama de terror muy sentimental que se ubica en el siglo XIX y se inspira en las casas palacio de El Puerto.


AFEMEN muestra su indignación ante la falta de respuesta del Ayuntamiento tras una deuda con la entidad por subvenciones para programas ya realizados.

Tras 30 años desarrollando sus programas de manera ininterrumpida, la entidad se ha visto obligada a reducir los horarios y días de sus talleres debido a que estos impagos han llevado a la Asociación de salud mental a una situación económica asfixiante.


El teniente de alcalde de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, ha mantenido una reunión con “El Wilo de El Puerto”, para abordar los diferentes eventos que el cantaor va a llevar a cabo.

El edil afirma que la idea es que el espectáculo se pueda disfrutar en verano si la situación epidemiológica lo permite, cumpliendo en todo momento la normativa sanitaria vigente en dicha fecha.


El Ayuntamiento de El Puerto y Correos anuncian que a partir del 1 de marzo, los ciudadanos pueden abonar el pago de las tasas tributarias y otros de derechos públicos municipales desde cualquiera de las oficinas del país, gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades


Por primera vez en la historia, sin contar el confinamiento, El Puerto se queda sin su programación en el Pedro Muñoz Seca.

Ángel Mª. González  considera que: “Es necesario que el alcalde se pronuncie y asuma responsabilidades, no vamos a permitir que se responsabilice al personal técnico por un asunto que no se ha sabido gestionar a nivel político”.

Noticia Relacionada

Diputación aporta dinero a todos los Ayuntamientos y son éstos los que deciden su aplicación concreta en cada caso

EN EL PUERTO

SE PRESENTA EN EL MUSEO MUNICIPAL LA PIEZA DEL MES: «UNA CASA EN…»

EN EL PUERTO

Diputación librará hasta fin de año más de 4 millones de euros para que los ayuntamientos contraten un centenar de obras del plan provincial

EN EL PUERTO

Deja un comentario