Noticias en El Puerto Urbanismo

REFUERZO DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA ENTRADA A LA CIUDAD POR VALDELAGRANA

  • El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano se ha reunido con los vecinos de la zona para analizar los puntos más conflictivos.

  • Se va a solicitar a la Dirección General de Tráfico la implantación de un radar antes de llegar a la ciudad.


La entrada a la ciudad por Valdelagrana requiere de un esfuerzo de la seguridad vial. Actualmente son muchos los vehículos que no hacen caso a la señalética existente. Así lo ha afirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, que mantuvo un encuentro con los vecinos de la zona la semana pasada, para abordar estas cuestiones y buscar soluciones.

La idea está en reforzar la entrada a la ciudad, incrementando el número de señales de advertencia y obligatoriedad para disminuir la velocidad. «El problema principal que nos encontramos en este punto es el incumplimiento reiterado de las normas y las limitaciones de tráfico estipuladas. Por ejemplo, en la entrada a la ciudad por Valdelagrana, muchos conductores utilizan el carril de giro hacia la Avenida del Mar como un atajo para saltarse el semáforo en rojo». Esto lo ha explicado el concejal, añadiendo que se va a solicitar a la Dirección General de Tráfico la implantación de un radar antes de llegar a la ciudad. Esto obligará a los vehículos a disminuir la velocidad de entrada en la avenida.

Curro Martínez y los técnicos de su área realizarán en los próximos días una visita a la zona. El objetivo es determinar los puntos concretos donde hace falta reforzar la señalización y tramitar la adquisición de la misma.

Noticia Relacionada

BELLO DESTACA QUE EN 2020 SE EXPIDIERON POR INTERNET EL 38,09% DE VOLANTES DEL PADRÓN

EN EL PUERTO

Desmantelada en La Línea de la Concepción una plantación de cannabis sativa instalada en el interior de una vivienda

EN EL PUERTO

La Concejalía de Familia ilumina esta noche la fachada del Ayuntamiento por el Día Mundial del Duelo Perinatal

EN EL PUERTO

Deja un comentario