Educación Noticias en El Puerto

Los padres y madres de la Escuela Infantil Municipal se concentrarán contra su cierre

  • La cita, que se encuentra autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, tendrá lugar el 7 de abril a las 08:45 horas 

  • Hasta 26 párvulos podrían quedar sin escolarizar durante el próximo curso.


Los padres y madres de los 26 párvulos que se encuentran matriculados en la Escuela Infantil Municipal han organizado para el 7 de abril, a las 08:45 horas, una concentración contra su cierre.

La misma tendrá lugar a las puertas de este servicio público, el cual se encuentra ubicado en la calle Micaela Aramburu de Mora, y a pesar de que su duración será aproximadamente de una hora, la Resolución de Comunicación de la Concentración indica, en Observaciones, que “no se impedirá ni entorpecerá la entrada y salida de los usuarios”.

Además, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, organismo que la autoriza, ha recordado en el mismo documento que “se deberá de cumplir las medidas de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y las medidas sobre el uso de la mascarilla”.

Sin lugar a dudas, los padres y madres de los párvulos que son usuarios de la Escuela Infantil Municipal se encuentran moviendo cielo y tierra para que no queden sin escolarizar durante el próximo curso, 2021/2022.

Además de esta concentración, aún se encuentra abierta la petición alojada en Change.org con el nombre de ¡No permitamos el cierre de la Guardería Municipal de El Puerto de Santa María!, habiendo firmado algo más de 1.950 personas.

A pesar de ello, aún quedan poco menos de 550 firmas para llegar al objetivo marcado de 2.500, las cuales se entregarán al Área de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, la cual preside la edil María del Carmen Lara, para que quede patente el descontento del punto y final a un servicio público que ha estado vigente durante más de 35 años.

De esta manera, ‘En El Puerto’ se ha puesto en contacto con la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz de la Junta de Andalucía, comentando ésta que “los 26 alumnos y alumnas que actualmente están matriculados en la Escuela Infantil Municipal deben participar, si así lo desean las familias, en el proceso de escolarización que estará abierto hasta el próximo 31 de marzo”, por lo tanto, el cierre parece ser más que una realidad.

Noticia Relacionada

Diputación reduce su deuda bancaria en 100 millones de euros en los últimos cinco años

EN EL PUERTO

El Ayuntamiento reparte 22.500 mascarillas entre 37 centros educativos de El Puerto

EN EL PUERTO

Calleja asiste a la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez” en su entrega de premios

EN EL PUERTO

Deja un comentario