Noticias en El Puerto Vecinos

La Comisión de Modernización de El Puerto continúa avanzando en la transformación digital de los procedimientos municipales

  • La Comisión de Modernización sigue completando etapas del proceso de implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de El Puerto.

  • Este proceso no sólo redunda en beneficio de todos los ciudadanos sino que además reduce el trabajo de atención al público de la OAC.


El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Javier Bello, ha señalado que la Comisión de Innovación y Modernización del Ayuntamiento, celebrada telemáticamente tras la reunión técnica de los responsables del Plan de Implantación de la Administración Electrónica, ha continuado analizando los trabajos realizados en la página web para la tramitación de procedimientos. 

Bello subraya que la Comisión ha preaprobado las Guías de Procedimientos para las Declaraciones Responsables de Obra, las Declaraciones Responsables de Ocupación/Utilización, el Procedimiento de Asimilados Fuera de Ordenación y el de Certificación Administrativa de Asimilación a Edificaciones con Licencia.

El edil indica que posteriormente se revisó el Manual de Registro de Salida de las Notificaciones electrónicas y los borradores del Decreto de implantación del Sistema de Notificaciones Electrónicas y de la Circular sobre la implantación y uso de dichas notificaciones. Por último, se revisó el estado general y el cumplimiento de los objetivos de implantación acelerada de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento, fijándose otra nueva reunión para este mismo mes de abril.

Javier Bello destaca que “se están produciendo avances importantísimos hacia la digitalización completa municipal que reduzcan las cargas administrativas de los portuenses, particulares, empresas y profesionales”. El edil agradece el trabajo de los Servicios de Información Municipal, la Secretaría General y la empresa municipal El Puerto Global.

Noticia Relacionada

VOX El Puerto realiza una recogida solidaria de libros infantiles en la mesa informativa de este sábado

EN EL PUERTO

DATOS DE COVID-19 EN EL PUERTO DE SANTA MARIA: 30 DE DICIEMBRE DE 2020

EN EL PUERTO

DATOS DE COVID-19 EN EL PUERTO DE SANTA MARIA: 28 DE DICIEMBRE DE 2020

EN EL PUERTO

Deja un comentario