Noticias en El Puerto Vecinos

IU ATIENDE LAS REIVINDICACIONES DE LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO

  • Izquierda Unida El Puerto denuncia que «la Junta de Andalucía ha excluido del Plan de Vacunación a las trabajadoras de un sector clave en la crisis sanitaria».

  • IU y las representantes del colectivo mantuvieron una reunión, la cual fue muy productiva, donde se trazaron líneas de actuación de manera conjunta.


En la tarde de ayer varias y varios miembros de la coordinadora local de Izquierda Unida mantuvieron una reunión con las representantes sindicales del colectivo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio en El Puerto.

Aldara Rincón, miembro de la coordinadora local señala que «este encuentro ha sido muy productivo y hemos trazado líneas de actuación. De esta forma, seguiremos trabajando de forma conjunta en las reivindicaciones. Es un colectivo esencial por el tema de cuidados, y se encuentra en absoluto abandono por parte de la Junta y del gobierno local». Es un trato «incompresible en plena crisis sanitaria».

Las trabajadoras de ayuda a domicilio han quedado fuera del calendario de vacunaciones que dio a conocer la Junta de Andalucía el 12 de enero.

«No se entiende que siendo este un sector tan elemental y básico, tan precarizado a la vez y estando en primera línea, con contactos directos con personas de riesgo, no haya sido incluido en el Plan Estratégico de la Vacunación Antigripal/Covid-19 en Andalucía».

Desde la representación de las trabajadoras se ha trasladado que esta situación ya se puso en conocimiento de la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara. Esta se excusó diciendo que desconocía el tema, y que ya vería que hacer. Además, más de una semana después no se sabe nada. Aldara Rincón Heredia recalca en que «este sector de trabajadoras es uno de los sectores más primordiales en la lucha contra el coronavirus. No tiene ni pies ni cabeza que no se las contemple como parte del grupo 2 de vacunación planteado por la Junta de Andalucía. Se trata de personas que trabajan en primera línea en esta crisis sanitaria».

Ante esta situación y ante la dejadez del gobierno local desde Izquierda Unida los concejales Matilde Roselló y José Luis Bueno señalan que «instaremos a la Junta de Andalucía y a la Diputación. A través de nuestras compañeros y compañeras de IU en ambas situaciones a que exijan contemplar de forma inmediata a estas trabajadoras como un colectivo que trabajan en primera línea contra el coronavirus. Y arrancar así un compromiso real por parte de las instituciones para salvar esta situación».

Para finalizar, ambos ediles afirman que se exigirá al gobierno bipartito local que se dirijan a sus respectivos partidos que gobiernan en la Junta de Andalucía. Ya que hay que defender los intereses de este colectivo tan esencial.

Noticia Relacionada

Ayuntamiento y Junta supervisan la accesibilidad del “Centro de Salud Ángel Salvatierra” como prioridad y garantía en la atención sanitaria

EN EL PUERTO

Investigan si la melatonina, inductor del sueño, previene y combate la covid

EN EL PUERTO

CALLEJA ANUNCIA QUIENES SERÁN LA REINA DE LAS NIEVES Y DE OCCIDENTE

EN EL PUERTO

Deja un comentario