Cultura Noticias en El Puerto Vecinos

Da inicio el “Concurso de Fotografía Semana Santa El Puerto de Santa María”, apoyando a nuestras tradiciones, cultura y hostelería

  • Se premiará al ganador con un vale para un almuerzo o cena para dos personas en un comercio local.


El presidente de NNGG de El Puerto, Alejandro J. Sosa, anuncia que la formación pone en marcha el “Concurso de Fotografía Semana Santa El Puerto de Santa María”. Un certamen con el que NNGG: “quiere promocionar la Semana Santa portuense en un año en el que la pandemia impide las salidas procesionales y disfrutar de estos días como a todos nos gustaría. Provocando, además, un daño económico general que es muy apreciable en sectores como el de la hostelería, de importancia estratégica en nuestra ciudad y al que queremos trasladar todo nuestro cariño, pues sufre la disminución de público que supone la situación epidemiológica y las medidas y consecuencias que conlleva”. 

Sosa López, que anima a la participación, detalla que, tal y como establecen las bases, los interesados deberán subir fotografías que reflejen el ámbito cofrade portuense (Hermandades y Corporaciones en su Estación de Penitencia, Cultos o Salidas Extraordinarias). Como historia o publicación de Instagram o en muro de Facebook mencionando debidamente el perfil de NNGG, que es @nnggelpuerto. Teniendo en cuenta que el plazo, iniciado a las 00:00 horas del 26 de marzo, Viernes de Dolores, finaliza a las 23:59 horas del 4 de abril, Domingo de Resurrección. 

El certamen, que premiará al ganador con un vale para un almuerzo o cena para dos personas en un comercio local. Contemplando sendos premios de consumiciones en comercio local para el segundo y tercer puesto, según decisión adoptada por un jurado compuesto por miembros de NNGG El Puerto, no concreta resolución mínima para las instantáneas al tratarse, dadas las restricciones actuales que impiden llevar a cabo actos o reuniones, de un concurso por redes sociales, aunque sí exige un mínimo de calidad. 

Las bases estipulan que una vez finalizado el concurso, NNGG solicitará al/los autor/es las tres obras galardonadas con el fin de almacenarlas en máxima calidad para futuras ediciones en papel. O bien destinarlas a un uso anunciador de actos o eventos cofrades relacionados con la formación. Estipulando que el incumplimiento de las mismas supondrá la eliminación de/los trabajo/s presentados por el autor, pasando a ser premiados los siguientes trabajos.

El vicesecretario de Cultura de NNGG El Puerto, Alfonso Bello, asevera que; con la celebración de este concurso, la formación atiende el sentir religioso de unos jóvenes portuenses; “que se encuentran, como siempre, muy volcados con la Semana Santa”, apoyando, simultáneamente, la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad. 

Bello agradece al fotógrafo Ignacio Gilabert Rodríguez; “la cesión de una de sus imágenes, donde se observa al Santísimo Cristo de la Misericordia a su paso por el Castillo de San Marcos. Utilizada como cartel del certamen”.  

Noticia Relacionada

Hablamos con: Sergio Chaves

EN EL PUERTO

David de la Encina pone en valor las obras financiadas por la diputación con 500.000 euros

EN EL PUERTO

LOS NIÑOS DE EL PUERTO PODRÁN HABLAR CON EL CARTERO REAL VÍA ON-LINE

EN EL PUERTO

Deja un comentario