Noticias en El Puerto Vecinos

Incorporados 28 trabajadores con el Plan Covid de Diputación para reforzar el Ayuntamiento

  • Peris destaca que los trabajadores que se incorporan a El Puerto del Plan Covid de Diputación suponen un refuerzo para la administración local.

  • Los contratados con el Plan de Empleo Covid de la Diputación se incorporan al Ayuntamiento de El Puerto desde este martes.

  • Los trabajadores han sido seleccionados de las bolsas de empleo del Ayuntamiento y el gasto de su contratación será sufragado por la Diputación.


La teniente de alcalde de Fomento del Empleo y Personal, Marina Peris, ha dado la bienvenida esta semana a los 28 trabajadores, de distintas categorías profesionales, que han sido contratados gracias al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para el desarrollo del Plan Extraordinario Covid- 19, sufragado al cien por cien por la Diputación de la provincia dentro de sus competencias para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en el marco de la política económica y social.

Ha sido en el Edificio San Luis Gonzaga donde han formalizado sus contratos, que tendrán una duración de 6 meses, y que con su trabajo contribuirán a reforzar las áreas municipales con personal de asistencia social primaria en Servicios Sociales, Administración General, área de Urbanismo, Licencias y Planeamiento, Contratación, Infraestructura, Patrimonio Histórico o Medio Ambiente, entre otras concejalías con importante carga de trabajo. Peris señala que han recibido la formación en prevención de riesgos laborales para incorporarse de forma inmediata a la administración local portuense. 

Este plan tiene como objetivo, recuerda la edil, desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal,

ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias. 

Esta medida, que la teniente de alcalde de Fomento del Empleo ha valorado muy positivamente, permitirá desahogar a la administración local, cuyo organigrama está muy mermado por las bajas, al tener un refuerzo en la plantilla, pero también será un balón de oxígeno importante para un gran número de desempleados.

Marina Peris explica que, este Plan dotado con una partida económica de 624.950,98 euros, que corresponden a la financiación aportada en su totalidad por la Diputación de Cádiz, cubrirá también la adquisición de equipos informáticos para que el nuevo personal pueda trabajar así como los gastos del personal que gestiona dicho plan, que ha contratado a peones, oficiales, administrativos, técnicos superiores, trabajadores sociales o personal de carrera, entre otras categorías priorizando el reparto de oportunidades entre todos los profesionales, independientemente de su cualificación.

Por último, la edil aclara que de este modo, se da la posibilidad de trabajar a portuenses que engrosaban las listas del paro, al mismo tiempo que se refuerza temporalmente la prestación de los servicios públicos municipales en un momento fundamental donde la crisis sanitaria obliga a redoblar esfuerzos y a poner medidas para paliar la situación actual de la plantilla que no es ajena al covid.

Noticia Relacionada

VOX El Puerto denuncia la falta de información que reciben por parte del Ayuntamiento

EN EL PUERTO

TRIBUNA LIBRE POR: JAVIER BOTELLA

EN EL PUERTO

SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD PARA UN PUESTO DE PROFESOR/A DE MATEMÁTICAS

EN EL PUERTO

Deja un comentario