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HABLAMOS CON: MIGUEL ÁNGEL MORENO

Mi nombre es Miguel Ángel Moreno, soy presidente del Centro Comercial Abierto de El Puerto de Santa María y también soy director de la agencia de publicidad Tooblup, en la cual soy creador, promotor y director. 

Miguel, ¿Qué significa para usted el CCA?

Bueno, para mi, el Centro Comercial Abierto supone mucho más que una asociación, para empezar, es algo que descubrí al poco de entrar, que no solo era una asociación, si no que, era una proyecto que iba mucho más allá, ya no solo por su propia definición y por su estatus dentro de lo que es el proyecto que conforma la Junta de Andalucía, es mucho más que una asociación porque al final lo que he encontrado son muchísimos amigos, muchísimos profesionales y muchísimos compañeros que a lo largo de todos estos años pues, me he ido dando cuenta que es casi ya una familia y que son un apoyo importantísimo para el desempeño que yo hago, para el desempeño que realiza la junta directiva y sobre todo pues, para buscar un poco la labor que lleva a cabo la asociación. 

¿Qué objetivos se plantea para su mandato como presidente de CCA?

Nosotros los objetivos que planteamos pues, son sobre todo el sentirnos útiles para los socios, sentirnos muy útiles para el comercio en la ciudad y conseguir un poco que el tejido asociativo tenga más fortaleza sobre todo también para ayudar a que el tejido económico de la ciudad también sea mucho más fuerte y que entre todas las empresas y todos los comercios que conformamos este tejido económico, tengamos mucha más relación, podamos tener muchas más actividades, podamos llevar a cabo todos esos pequeños proyectos que necesitamos para que tanto el centro, como la ciudad en sí, tengan una salud económica que permita eso, que tengamos un desempeño normal de nuestra actividad económica y comercial y que intentemos un poco ir consiguiendo esos objetivos, ya sea conseguir más socios a través de la asociación o llevar a cabo proyectos que ayuden a generar difusión sobre eventos que ayuden a dinamizar mucho más las actividades, todo esto dentro del marco de la pandemia que entendemos que no será para siempre y que en cuanto podamos y recuperemos esta actividad normal pues empecemos a llevar a cabo todas esas actividades para cumplir los objetivos. 

¿Cuáles han sido los principales logros del CCA hasta ahora?

Bueno, yo creo que los principales logros aparte de los premios que se nos han concedido recientemente, el premio de “Comercio de Andalucía”, también las menciones anteriores que teníamos, incluso a nivel nacional, yo creo que los mayores logros que hemos conseguido como asociación es la de implementar un equipo humano que está comprometido con la ciudad, con el objetivo final de este proyecto, que es conformar un tejido económico potente y que llevemos a cabo actividades que realmente sean útiles para el comercio. Y bueno, yo creo que el conseguir que un grupo tan grande de socios, más de 100 asociados, estén tan comprometidos, no solo aportando su cuota, que es lo que parece que siempre nos quedamos con eso, pero que también aportan su tiempo, sus ideas, su apoyo, el hecho de que siempre estén dispuestos a hacer cosas de forma desinteresada por esta ciudad, yo creo que eso es uno de los mayores logros que tenemos de los que podemos, está feo que lo diga pero, presumir, ¿no? de eso, yo creo que yo me enorgullezco mucho por eso, que cuando conformamos una Junta Directiva con más de 16 compañeros que están todos en la misma línea, que están todos muy comprometidos con este proyecto y que suman aportan, día tras día, idea tras idea y proyecto tras proyecto yo creo que eso, para mi, es de lo que más me enorgullezco de lo que hemos conseguido como asociación. 

¿Qué balance hace del CCA en este año y qué cree que ha podido aportar?

Bueno este año evidentemente con toda esta situación de pandemia es bastante complicado sacar algo en positivo, pero bueno, yo creo que de todo lo malo hay que sacar el lado bueno y de toda esta crisis habrá que sacar una oportunidad y bueno, el balance del año pues evidentemente a nivel económico, a nivel comercial, creo que no está siendo bueno, pero si algo positivo podemos sacar de todo esto es que hemos conseguido estrechar mucho más la unión de todos los socios y todos los comercios que conformamos este proyecto y de ahí estamos consiguiendo también pues eso, el intentar o ser más conscientes de que solo trabajando unidos y mucho más cerca unos de otros vamos a poder salir mucho mejor de esta situación y es por eso que desde la asociación nos marcamos este año como objetivo el estar mucho más cerca de cada socio, estar mucho más cerca de cada comercio, de cada empresa y de cada negocio y de ser muy útiles para ellos, es decir, que no se sientan solos, que no se sientan que están abandonados y que aquí tienen un grupo humano que te puede ayudar, que te puede asesorar, que te puede guiar un poco a manejar toda esta situación y yo creo que ese ha sido nuestro principal objetivo y ha sido lo que estamos intentando llevar a cabo y me consta que a través de los comentarios que nos han llegado, a través del feedback también que nos mandan muchos socios, muchos comercios, pues están muy agradecidos por ello y a nosotros la verdad que nos emociona el que estemos consiguiendo ese objetivo.

¿Cuáles son sus deseos para el próximo año?

Para el próximo año sobre todo, que esta situación pase, que pasemos esta crisis lo mejor posible y que recuperemos un poco la normalidad real, no esta nueva normalidad y que podamos volver a juntarnos, podamos volver a disfrutar de todos y cada uno de nosotros en la calle, en los sitios, en los establecimientos y que podamos pues, recuperar toda esa ilusión que teníamos antaño, así que mi gran ilusión para el año que viene es que recuperemos esa vieja normalidad. 

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