Hablamos con... Vídeos

HABLAMOS CON: JESÚS RODRÍGUEZ VARGAS, PRESIDENTE DEL RACING CLUB PORTUENSE

¿Qué es el Racing Club Portuense y cuál es su historia? 

Bueno, como sabéis el Racing Club Portuense es un club de 1928, ahora, si dios quiere dentro de 7 añitos cumpliremos los 100 años. Es un club histórico obviamente que hay aquí en El Puerto es el club de El Puerto y bueno en cuanto a la historia más reciente, hace 7 años se declaró concurso voluntario el Racing Club Portuense y durante ese tiempo lo ha tenido una administradora concursal con la que hace 2 o 3 años llegamos a un acuerdo para la inquisición de lo que son los derechos deportivos del Racing. Bueno, desde entonces hemos empezado  nuevamente desde la categoría mas baja, poquito a poco creando nueva cantera e intentando subir.

 

¿Cuáles son las necesidades económicas que actualmente tiene el club?

Bueno, en cuanto a necesidades económicas del Racing, bueno no somos un club al uso, tenemos unas instalaciones como es el estadio José del Cuvillo que todos los gastos económicos del mismo lo soportamos nosotros, ¿no? lo soporta el club, por lo tanto para soportar esa carga económica bueno, tenemos colaboración de lo que son los  patrocinadores que bueno que hay muchos patrocinadores de El Puerto, sponsor, que nos están ayudando y luego, taquilla y nuestros abonados. Aún así, pensamos que de parte de lo que es el Ayuntamiento y un poco también Impulsa como dueña de las instalaciones vamos a intentar crear una mesa de trabajo con ellos para ver que posibilidades hay de que nos puedan ayudar un poco más porque insisto, estas instalaciones las tenemos nosotros, la luz nos cuesta bastante, el agua nos cuesta y el mantenimiento igual y creemos que de alguna manera tiene que llegar a algún consenso con ellos para que nos echen una mano, al final esto es el estadio José del Cuvillo, es un histórico del equipo de El Puerto y creemos que nos tienen que echar una mano.

 

¿Qué problemas tiene actualmente el club?

Bueno, el mayor problema, si se puede llamar problema, al final son nuestras propias instalaciones que tenemos que mejorarlas y que solos pues, no podemos y de alguna manera como te he comentado antes tenemos que crear alguna mesa de trabajo con el Ayuntamiento para que nos eche una mano e ir poco a poco mejorando lo que son las instalaciones, por que solos no vamos a poder o nos va a costar mucho más trabajo.

 

¿Qué objetivos tienen para el año 2021?

Bueno , pues, en los objetivos del Racing estando como te he dicho siendo un histórico es, cada año tenemos que conseguir un ascenso, nosotros aunque parezca demasiado tirar alto nosotros lo que queremos es que el Racing llegue a segunda división B, para eso nos hemos planteado un proyecto que en 6 años queremos estar en esa categoría y lo que queremos es llevar todas las categorías de inferiores, cadetes, juveniles, siempre a la máxima que se pueda llevar, para nutrir al final al primer equipo.

 

Un mensaje para los aficionados del Racing Club Portuense.

Que se hagan abonados del club y que vengan todos los fines de semana a apoyar al equipo porque este año sin duda alguna vamos a disfrutar mucho aquí.

Noticia Relacionada

Hablamos con: Club de Rugby Atlético Portuense

EN EL PUERTO

APEMSA restituirá el saneamiento y el abastecimiento en la calle mora de El Manantial

EN EL PUERTO

Calleja anuncia que el Mercado de Abastos dispondrá en breve de acceso a internet gratuito

EN EL PUERTO

Deja un comentario