Hablamos con... Vídeos

Hablamos con: Alejandro Gutiérrez, portavoz del grupo municipal Adelante El Puerto

Hola mi nombre es Alejandro Gutiérrez, soy el portavoz de Adelante El Puerto aquí en el Ayuntamiento, la coalición de Izquierda Unida y Podemos.

 

¿Cuándo y por qué entró en la política?

Bueno, en la política institucional pues llevo solamente, lo que va este mandato, 1 año y 6 meses creo, aunque bueno, es a partir del 2011, el 15M donde bueno, muchísimas personas nos politizamos, salimos a la calle y empieza una era de movilización social donde la gente se da cuenta de que los problemas personales son colectivos también y ante la indignación del bipartidismo pues empezamos a participar en la política. 

 

¿No cree que es complicado para el electorado tantas siglas de partidos?

Bueno, creo que era mucho más complicado cuando estaba el bipartidismo, ¿no? donde muchísima gente votaba diferente pensando que las políticas a aplicar serían diferentes entre el Partido Popular y PSOE y se encontraban con que el Partido Socialista era de izquierda en campaña electoral, pero de derecha a la hora de aplicar las políticas, cambiaban los partidos, pero no las políticas que se aplicaban, reforma laboral, dinero rescate a los bancos y creo que ahora la gente es más consciente de quién somos Adelante Andalucía.

 

¿Cómo valora la situación económica y social de El Puerto?

Bueno, la verdad que muy mala, ¿no? tengo muchos amigos que están fuera trabajando, Alemania, el resto de Europa, solamente hay que darse una vuelta por #ElPuerto.

Creo que 12.000 parados es una representación bastante gráfica de la situación económica en El Puerto, numerosos colectivos que no cobran, asociaciones tan importante como Parkinson, Derechos humanos, etc, etc, es un reflejo bastante neutral de la circunstancias tan malas que vive #ElPuerto en estos momentos. 

 

¿Qué sería lo primero que haría si gobernase usted en la ciudad?

Bueno, creo que mi equipo y yo lo tenemos muy claro, escuchar, es una medida muy importante, hay colectivos en la ciudad que llevan ya una trayectoria de trabajo bastante interesante como Betilo o Revive El Puerto, que a través de muchas reuniones que hemos tenido con ellos las propuestas que nos han transmitido son ideales, además también podemos echar mano de alguna herramienta como el Peprichye que te da la capacidad para expropiar y para tener mecanismos para poner en valor muchos suelos en El Puerto y otra herramienta sería, el PGOU, trabajando con los ecologistas en acción que es un colectivos que siempre tiene razón a la larga, creo que serían las mejores herramientas para darle un cambio a #ElPuertodeSantaMaría.

 

Un mensaje positivo para la ciudadanía

Bueno, en primer lugar, resistencia, solidaridad, en momentos de pandemia y esperanza, creo que son los mecanismos para poder cambiar la situación, hay ejemplos sobradamente que con esperanza, organización de la gente, se pueden cambiar las cosas y lo malo nunca dura eternamente.

Noticia Relacionada

Datos del Covid-19 en El Puerto de Santa María: 18 de diciembre de 2020

EN EL PUERTO

HABLAMOS CON: JESÚS RODRÍGUEZ VARGAS, PRESIDENTE DEL RACING CLUB PORTUENSE

EN EL PUERTO

A FONDO: 2021 O ¿CONTINUACIÓN DE 2020?

EN EL PUERTO

Deja un comentario