Educación Noticias en El Puerto

El Puerto organiza un curso gratuito de manipulador de alimentos

  • El curso es gratuito y se desarrollará el próximo 14 de abril, en horario de tarde, en el Centro Cívico Augusto Tolón.

  • El plazo de inscripción comienza mañana 23 de marzo y estará abierto hasta el 4 de abril.

  • Los portuenses interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal vía online o de manera presencial en el Centro Cívico.


El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, Javier Bello, anuncia que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María organiza un curso de Manipulador de Alimentos, que se celebrará en el Centro Cívico el próximo 14 de abril, totalmente gratuito.

Bello señala que se convocan 30 plazas, de las cuales se reservan un 50% para solicitudes online y la otra mitad para presenciales en el Centro Cívico Augusto Tolón, en Caja de Aguas sin número.  

Por tanto, Los portuenses interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal vía online https://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=14089 cumplimentando la solicitud o también de modo presencial en el Centro Cívico, donde tendrán que rellenar la inscripción para optar a una de las 30 plazas convocadas, en el horario de apertura del Centro Cívico. Las plazas ofertadas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

El plazo de inscripción comienza mañana 23 de marzo y estará abierto hasta el 4 de abril.

El Curso tendrá lugar en horario de tarde, con una duración de cuatro horas y todos los alumnos al término del mismo recibirán el carnet de manipulador de alimentos.

Bello detalla que esta formación es necesaria para aquellos trabajadores que, en el desempeño de su labor, deban trabajar con algún tipo de alimentos.

El objetivo del curso, necesario para todas aquellas personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos, es garantizar la seguridad y la higiene alimentaria en todos los procesos vinculados a esta actividad y que tengan que ver, por lo tanto, con la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio; para que dispongan de todos los recursos necesarios para cumplir la normativa y las instrucciones sanitarias en vigor sobre esta materia.

Dese el Ayuntamiento de El Puerto se ha apostado por esta acción formativa, teniendo en cuenta que es un requisito imprescindible para todas aquellas personas que buscan empleo y que trabajan manipulando alimentos, mejorando así su empleabilidad en el sector servicios.

Noticia Relacionada

El PSOE pregunta cuándo volverán los juzgados al centro

EN EL PUERTO

El CEAAN ofrece un plan de Semana Santa sin salir de la provincia

EN EL PUERTO

Calleja se reúne con la Flave para abordar la Campaña de Navidad

EN EL PUERTO

Deja un comentario