Cultura Noticias en El Puerto Vecinos

El Centro Cívico acoge la exposición “Trazos de Pasión: entre pinceles y píxeles”

  • La inauguración de la exposición tendrá lugar este domingo 21 de marzo, a las 19.00 horas en el Centro Cívico Augusto Tolón.

  • El objetivo de esta exposición es que podamos disfrutar de alternativas seguras que nos permitan vivir nuestra Semana Grande.


El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, anuncia que el Centro Cívico Augusto Tolón se suma al circuito local de exposiciones de la Semana Santa Portuense convirtiéndose en sede de la muestra “Trazos de Pasión: entre pinceles y píxeles”, con el objetivo de que aunque este año por la pandemia las procesiones se hayan suspendido, podamos disfrutar de alternativas seguras que nos permitan vivir nuestra Semana Grande con proyectos adaptados a las restricciones de la pandemia.

Bello señala que desde Participación Ciudadana se ha organizado esta actividad cultural en este año especial, con el objetivo de poner nuestro granito de arena en el vacío que marca la ausencia de salida a la calle de nuestras hermandades y cofradías para que

todos los portuenses puedan acercarse a través del arte a la Semana de Pasión.

La exposición estará abierta del 21 de marzo al 7 de abril. Bello explica que la muestra incluye obras de Iván Aragón Merlo y Santiago Jesús Díaz Veguilla, ambos artistas pictóricos y del imaginero portuense Daniel Herrera Herrera. 

Santiago Jesús nos presenta “Vectores de Pasión” con una visión renovada e incluso gráfica con toque publicitario, Iván Aragón acude con la serie “Todo es color” donde la primavera es la guía de la ruta por sus pinturas, mientras que el imaginero portuense Daniel Herrera nos presenta al Soberano Poder y al Soldado Romano, con fuerte inspiración en el arte italiano del Renacimiento y Barroco.

Así, bajo el título general de “Trazos de Pasión”, el visitante podrá recrearse en esta muestra colectiva en tres series muy distintas pero que se aglutinan bajo un nexo común. Cada uno de ellos nos invitan a conocer su visión personal de la Semana Santa. Aunque cada uno de los tres autores principales presenta una serie individual centrada en la Semana Senta, desde el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, también se ha dado cabida a la colaboración de otros artistas que aportan su esencia a esta exposición colectiva. Se trata de José Andrés Daza Díaz, Jesús Socastro Daza y Ángel Vidal Aguilar, que presentan algunas de sus obras relacionadas con la pasión de Cristo.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana quiere agradecerles a todos ellos su colaboración altruista con este proyecto que

se inaugurará este domingo 21 de marzo, a las 19.00 horas.

Por último, cabe señar que todos los visitantes y gracias a la colaboración de Onda Pasión, que también se suma a esta muestra, podrán disfrutar de la reproducción ininterrumpida de reportajes de Semana Santa de El Puerto.

La exposición podrá visitarse en el Centro Cívico de lunes a viernes, desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas y, por la tarde, desde las 16.00 horas a las 21.00, y el sábado de 09.00 a 13.00 horas, incluido el Jueves y Viernes Santo.

Noticia Relacionada

Beardo y Marín acuerdan el traslado de los juzgados de El Puerto al centro histórico

EN EL PUERTO

La Yeguada de la Cartuja elige la Playa de la Muralla

EN EL PUERTO

Servicios Sociales habilita un email para las solicitudes de ayuda

EN EL PUERTO

Deja un comentario